El recinto ferial de Lo Ferro albergará una placa dedicada a Marifé de Triana

La Junta Directiva de la Peña Flamenca Melón de Oro y del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro ha decidido ubicar una metopa en el tradicional patio flamenco de esta entidad como homenaje y reconocimiento a la trayectoria profesional y humana de Marifé de Triana, fallecida a los 76 años de edad.

La tonadillera sevillana ya recibió un homenaje de Lo Ferro en el año 2009, en el que recibió su máximo galardón, con el que se quiso destacar la gran labor desarrollada por Marifé de Triana en defensa de lo flamenco y de la canción española.

La familia ferreña ha hecho llegar, igualmente, su pesar y sus condolencias a los allegados de la artista, enterrada en el cementerio de Torremolinos.

Sebastian Escudero, Presidente Honorario y fundador del Festival de Lo Ferro, ha dicho que “hoy Lo Ferro llora a la par de España la pérdida de una persona irrepetible”. Ha añadido que “en el corazón de los pachequeros está la canción de Marifé de Triana. No la olvidaremos nunca”.

Lo Ferro tiene previsto inaugurar el rincón de Marifé de Triana durante la celebración de su Festival Flamenco, que este año se desarrollará entre el 22 y el 28 de Julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES