La Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco finalista de unos importantes premios de arquitectura

La Biblioteca de Torre-Pacheco ha sido seleccionada entre proyectos presentados de más de 100 países como finalista de los Premios Architizer A+ de arquitectura en la categoría de “Arquitectura + transformación urbana” (+Urban Transformation)

El jurado integrado por más de 200 profesionales de reconocido prestigio, como Iwan Baan, Bjarke Ingels, Charles Renfro, Steven Holl, Olafur Eliasson, etc., ha seleccionado los mejores ejemplos de arquitectura mundial, donde los mencionados proyectos competirán por elPremio del Jurado y el Premio de la Elección Popular, que serán anunciados el 19 de Marzo y se entregarán en Nueva York el 16 de mayo.

Architizer es la plataforma líder en línea del mundo para la arquitectura y los Premios Architizer A+ Awards honran a las mejores estructuras y espacios del mundo, y a las mentes creadores detrás de estos.

Los Premios Architizer A+ Awards cuentan con más de 50 categorías divididas en dos seccciones, los Typology Awards y los Plus Awards. En esta última categoría es donde la Biblioteca de Torre-Pacheco participa. Una categoría abierta a proyectos construídos y sin construirse, que destacan el papel de la arquitectura para servir a las necesidades de la sociedad contemporánea. En la medida que el mundo enfrenta al cambio climático, a los nuevos cambios tecnológicos y demográficos, los arquitectos se encuentran en la primera línea de defensa manifestando una respuesta constructiva. Es este ímpetu detrás de los Plus Awards, con categorías tales como +Branding, +Urban Transformation, +Weather entre otras más.

La Bibliotec Pública de Torre-Pacheco, diseño del arquitecto Martín Lejárraga, ocupa una superficie de 2.204,80 m 2 y responde de pleno a los nuevos contenidos y usos demandados a este tipo de edificios. Ha recibido el Premio de Edificación en los XIV Premios de Arquitectura de la Región de Murcia y el Premio Urban International Award de Berlín, de alcance internacional, en el que han participado proyectos deintervenciones urbanas de toda Europa. El autor del proyecto justifica su diseño con claridad: "las bibliotecas ya no sólo contienen libros y no sólo reúnen a personas que leen en soledad y en silencio; se han generado otras formas de acercarse a los libros y a lo que en ellos se encierra". Este espacio constituye un logro de valor cívico, es una alternativa urbana, cultural y de disfrute para los ciudadanos en constante evolución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES