El Ayuntamiento de Torre-Pacheco cumple con el objetivo de la estabilidad presupuestaria en 2012

El Equipo de Gobierno dió cuenta en el pasado pleno celebrado el 28 de febrero de la liquidación del presupuesto municipal 2012 que ha arrojado superávit. Aunque el Consistorio estaba obligado como administración pública a tener estabilidad presupuestaria, el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, destacó el esfuerzo hecho por el gobierno local para tener unas “cuentas claras, transparentes y equilibradas“

La liquidación del presupuesto del año 2012 del Ayuntamiento de Torre-Pacheco desprende un resultado positivo, cumpliendo así con el objetivo de estabilidad presupuestaria. Además, el nivel de endeudamiento de este Ayuntamiento se sitúa en un 101%, cifra por debajo del máximo permitido en la legistlación vigente (110%) y se ha conseguido un ahorro neto del 1,65%, ajustado con el reintegro de la participación en los tributos del estado para los ejercicios 2008 y 2009.

Este resultado positivo ha sido posible gracias a una política de austeridad, priorización y contención del gasto, aplicada por el grupo de gobierno en los últimos ejercicios, como son los planes de austeridad y sostenibilidad que se vienen aplicando desde el año 2008 y que han permitido ahorrar más de 7 millones de euros.

Pese a este dato, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco seguirá trabajando en esta línea de austeridad y contención del gasto, creando nuevos planes para seguir avanzando, optimizando recursos y dinamizando el municipio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES