Arranca la XIX Semana de Teatro Villa de Torre-Pacheco

El próximo viernes da comienzo una nueva edición de la Semana de Teatro Villa de Torre-Pacheco que este año celebra su 29ª edición. Este año se celebrará del 12 al 21 de abril y contaremos con una variada selección de 4 representaciones, con grandes actores para deleitar a un público que tras 29 años es cada vez más exigente y con mayor criterio. Podremos ver al grupo local “El Mantón”, a Yolanda Arestegui, Lola Escribano o María Alarcón entre otros.

En el municipio existe una gran cultura teatral y prueba de ello es la excelente acogida que año tras año, tienen las obras que van ganado en calidad y prestigio. Dedicar una semana al año al teatro, coincidiendo con la primavera, fue una idea que surgió en 1985, para responder a la demanda por parte de los ciudadanos del municipio, de espectáculos culturales. 

Hoy día se ha convertido en un referente para los amantes de este arte. Aquellas primeras obras, interpretadas por grupos de escolares fueron poco a poco dejando paso a compañías profesionales, primero regionales y más tarde nacionales, hasta conseguir en la actualidad una programación que incluye desde el montaje del grupo amateur, representado por el grupo local, “El Mantón”, a montajes de ámbito nacional, acercando hasta Torre-Pacheco los últimos estrenos y las actuaciones de artistas consagrados.

La programación para este año es la siguiente:

Viernes, 12 de abril y sábado 3 de abril

El Mantón presenta “LOS LADRONES SOMOS GENTE HONRADA” de Enrique Jardiel Poncela.

Sobre la obra:

La obra narra las peripecias de un robo de guante blanco en una casa burguesa de la España de mediados del siglo XX. Los propietarios son los padres de Herminia. El problema surge cuando Daniel, “El Melancólico”, se enamora de Herminia en el momento en el que están preparando el golpe. La operación se aborta y ambos contraen matrimonio. Nos encontramos ante una obra de humor, llena de grandes gags y de personajes que entran y salen guardando cada uno de ellos un oscuro secreto. Cargada de enredos y situaciones divertidas, frenético ritmo y con ese inefable humor que es el sello propio de Jardiel Poncela. Para los que les gusta el género policiaco, esta comedia también toca este género, aunque no sea la trama principal. En resumen, una obra de humor, asesinatos y, personajes con muchos secretos.

¿Quieres algo más para venir a verla?

 

Reparto:

Herminia - María Saura Jiménez

Germana - Mª Ángeles Rosique Campillo

Teresa - Celia Pérez Porta

Eulalia - María García Oliver

Monchita - Pepa Martínez Marín

Adelcisa - Alba Martínez Sánchez

Marifé - Andrea Ruiz Gutiérrez

Daniel - Jesús Pérez Rosique

El Tío - Julián Pedreño Fuentes

El Castelar -  Daniel Sánchez Parra

Felipe Arévalo - Pedro J. Martínez Gómez

Menéndez - Antonio Barrancos Mesa

El Pelirrojo - Francisco J. Sánchez Franco

Evelio - Pedro Martínez Celdrán

Antón - José María Martínez Canillas

Díaz - Sebastián Cardona Cardona

Laredo - José Benzal Velasco

Muguruza -  José Manuel Olmos Martínez

Lugar: CAES Torre-Pacheco.

Hora: 21´30.

Precio único de la localidad: 6 euros.

Venta de entradas: www.instanticket.es – 902 444 300 y en taquilla.

Miércoles, 17 de abril

Alquibla Teatro presenta “LA CASA DE BERNARDA ALBA” de Federico García Lorca.

Dirección Escénica: Antonio Saura.

Intérpretes: Lola Escribano, Lola Martínez, Esperanza Clares, Verónica Bermúdez, Toñi Olmedo, María Alarcón, Allende García y Josefina Castillo.

Sobre la Obra:

La casa de Bernarda Alba esconde bajo sus paredes todos los sentimientos, deseos ocultos, anhelos, recelos y odios de una familia gobernada por el matriarcado que regenta Bernarda Alba.

Esta una de las obras maestras de Federico García Lorca y de las letras hispanas, porque es capaz de descorrer la cortina para que observemos los entresijos de esta casa, para mostrar, a partir de la tensión continua entre el deber y el deseo, el perfecto reflejo de una sociedad y un tiempo determinado, pero conformándose, a la vez, como la lucha constante que existe en cualquier pueblo y en cualquier momento entre las leyes inquisidoras y los deseos más profundos de libertad.

Lugar: CAES Torre-Pacheco.

Hora: 21´30.

Precio de la localidad: 12 euros.

Venta de entradas: www.instanticket.es – 902 444 300 y en taquilla.

Colabora: Arena Teatro, S.L.

Descuentos sólo en taquilla:

Bono descuento: Comprando las obras “La Casa de Bernarda Alba” y “Sé infiel y no mires con quién” te regalamos “La Varita Mágica”.

TEATRO JOVEN: “No vengas solo”, llévate cuatro entradas de esta obra, por el precio de tres.

Viernes, 19 de abril

Descalzo Producciones presenta “SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN” de Ray Cooney y John Chapman.

Dirección: Pilar Massa.

Intérpretes: Yolanda Arestegui, Isabel Gaudí, Jesús Cisneros, Fernando Albizu, Antonio Vico, Encarna Gómez, Marta Flich, Cristina Peña y Aitor Legardón

Sobre la Obra:

“Sé infiel y no mires con quién” es una divertida comedia de enredos, ligera y desenfadada, que da lugar a equívocos y situaciones cómicas destinadas a provocar la hilaridad del espectador. Félix (hombre simple y trabajador) y Carlos (caradura y vividor) son socios en una editorial y amigos de toda la vida. Félix está enamorado de su encantadora mujer, Diana, que es la mejor amiga de Lidia, la resignada esposa de Carlos. Diana y Félix tienen previsto asistir a una cena muy importante de negocios. Aprovechando este compromiso, Óscar (decorador de Diana) piensa pasar una velada de pasión con Annia (la asistenta alemana); Lidia espera tener un encuentro con Jorge (su joven amante), y Carlos con Lorena (una teleoperadora). Resultado: una noche de enredos, equívocos y malentendidos, vividos a ritmo desenfrenado.

Lugar: CAES Torre-Pacheco.

Hora: 21´30.

Precio de la localidad: 15 euros.

Venta de entradas: www.instanticket.es – 902 444 300 y en taquilla.

Descuentos sólo en taquilla:

Bono descuento: Comprando las obras “Sé infiel y no mires con quién” y “La Casa de Bernarda Alba” te regalamos “La Varita Mágica”.

Espectáculo subvencionado por la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Colabora: Arena Teatro, S.L.

Domingo, 21 de abril

 

IMAGINA EN FAMILIA.

Arena Teatro y Andrés Meseguer presentan “LA VARITA MÁGICA, EL MUSICAL”

Personajes y actores:

María: Lilian Carreño / Beatriz Corral.

Hada Caramelo: Karlanny Ventura / Aránzazu Zárate.

Malvada: Amparo Izquierdo / Sandra Canals.

Gus el Gusano: Joselu López / Ramón Merino.

Drilo el Cocodrilo: Karlanny Ventura / Aránzazu Zárate.

Hipo el Hipopótamo: Amparo Izquierdo / Sandra Canals.

Ena la Ballena (en off): Lilian Carreño / Beatriz Corral.

Rafa la Jirafa: Karlanny Ventura / Aránzazu Zárate.

Mariposa: Joselu López / Ramón Merino.

Dirección: Silvia Montesinos.

Sobre la obra:

El público infantil asiste a una trepidante historia, donde los personajes crecen a través de un sinfín de aventuras. El espectáculo cuenta con grandes voces en directo, coreografías para bailar con el público y diez personajes interpretados por cuatro actores. “La Varita mágica” llega a niños y mayores.

Lugar: CAES Torre-Pacheco.

Hora: 18´00.

Precio único de la localidad: 8 euros.

Espectáculo familiar para niños y niñas a partir 2 años.

Venta de entradas: www.instanticket.es – 902 444 300 y en taquilla.

Descuentos sólo en taquilla:

Bono descuento: Comprando las obras “Sé infiel y no mires con quién” y “La Casa de Bernarda Alba” te regalamos “La Varita Mágica”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES