El PSOE de la Comarca del Campo de Cartagena y Mar Menor celebra una reunión de trabajo en Torre Pacheco

El pasado jueves, 10 de Abril, tuvo lugar en Torre Pacheco una reunión de las ejecutivas locales y portavoces del PSOE del Campo de Cartagena y Mar Menor, para abordar los principales problemas que afectan a la Comarca. En la reunión participaron las agrupaciones locales de San Javier, San Pedro, Fuente Álamo, Los Alcázares, Torre Pacheco y Cartagena.

También asistieron los diputados Teresa Rosique y Antonio Martínez Bernal, y los miembros de la ejecutiva regional del PSRM-PSOE, Maria Ángeles Martínez Burgos, Miguel Martínez Cascales y Antonio Jesús García Conesa. Los asistentes debatieron sobre agricultura, emprendedores, empleo y sanidad.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Fernando Vera, puso de relieve la "poca atención que recibe el pequeño agricultor por parte de los poderes públicos, frente a los grandes empresarios del campo". También mostró su preocupación por la "falta de apoyo del PP a los centros de investigación y desarrollo agrícola", y animó a los asistentes a luchar "sin ambages y con total claridad por la supervivencia del Trasvase Tajo-Segura", amenazado tras el aumento de la reserva hídrica.

Miguel Martínez, secretario de empleo de la ejecutiva regional del PSRM, manifestó la necesidad de impulsar "planes de empleo en los municipios de la comarca", y afirmó que "en contra de lo que el PP quiere hacer creer, si se puede crear empleo desde los Ayuntamientos, pero hace falta voluntad política y recursos económicos."

La diputada regional Teresa Rosique, hizo un repaso a la situación de la sanidad tras los "graves recortes llevados a cabo por el Partido Popular en la comarca". Destacó la situación precaria en la que se encuentran los recién inaugurados hospitales de Los Arcos y Santa Lucía, así como el alarmante aumento de las listas de espera.

El Secretario General del PSOE de Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez, puso fin a la reunión destacando la "importancia de abordar juntos los problemas que afectan a nuestros municipios" y calificó el encuentro de "fructífero y muy positivo". Señaló también que "las conclusiones del encuentro servirán como base para las iniciativas de los Grupos Socialistas en los Ayuntamientos y en la Asamblea Regional."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES