Presentado el proyecto de innovación educativa para la enseñanza de lenguas extranjeras: CLEOPATRA

Esta mañana se ha presentado en el King’s College de Murcia el proyecto CLEOPATRA de innovación educativa para la enseñanza de lenguas extranjeras, en el que participan alumnos españoles del centro Vega Media de Alguazas, e ingleses del centro británico King's College Murcia.

Al acto acudieron el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid y la Concejala de Educación de la localidad, Ana Martínez, así como alumnos de ambos centros, el director del King’s College, Mr. Robin Silk; y docentes que intervienen en el proyecto que expusieron este a los asistentes.

CLEOPATRA, que corresponde a las siglas en inglés de "Programa Abierto de Intercambio Cultural y Lingüístico y Asamblea de Recursos Didácticos", es un sistema de aprendizaje de segundas lenguas basado en la inmersión lingüística y el contacto directo entre estudiantes nativos de ambos idiomas. Ha sido diseñado teniendo en cuenta metodologías innovadoras que han producido excelentes resultados en otros países y considerando el uso de plataformas digitales, redes sociales y otras nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El proyecto está estructurado en varias fases, en principio, a lo largo de dos cursos. En su primera etapa se ha iniciado un contacto a través de correspondencia entre los alumnos, que también se han podido comunicar vía videoconferencia y utilizando redes sociales como Facebook o Tuenti. En una segunda parte se ha producido el encuentro en persona de los participantes, que el pasado martes vivieron una jornada de convivencia en la que no faltaron actividades de intercambio lingüístico en inglés y español cara a cara, trabajos conjuntos en el laboratorio de idiomas del centro, entrevista en inglés a alumnos del centro británico en el taller de radio, o un partido de jockey; entre otras.

En la siguiente fase, las familias de estudiantes británicos acogerán durante un fin de semana a los alumnos españoles y viceversa. De este modo el intercambio cultural y lingüístico se hará mucho más enriquecedor y eficiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES