El CEIP Hernandez Ardieta de Roldán obtiene el tercer y quinto puesto en el Campeonato de España "Jugando al atletismo"

El pasado fin de semana, el CEIP Hernández Ardieta de Roldán, Campeón Regional de Jugando al Atletismo, se desplazó a Jaén, para disputar el Campeonato de España de Jugando al Atletismo, con dos equipos (Alevín Masculino y Alevín Femenino), entrenado por José García Ros, profesor de Educación Física del Centro Escolar, obteniendo el equipo masculino la tercera posición y el femenino la quinta.

La Competición se desarrollo con 15 equipos en categoría masculina y 15 en la femenina, en la localidad de Jaén. En esta novena edición, marcada por la crisis económica en muchos de estos centros, hubo una excelente organización y un buen clima de convivencia entre atletas, padres y maestros.

Todo fue con absoluta normalidad, aunque uno de nuestros equipos, el masculino, sufrió un contratiempo, con uno de nuestros atletas, el cual sufrió una gastroenteritis fuerte y tuvo que ser asistido por los servicios médicos de la organización, dándole la baja. Así nuestro equipo, se tuvo que multiplicar, cumpliendo la normativa y pasó a la final tras una meritoria fase de grupos. Ya en la final, las fuerzas flaquearon, pero aún así, se consiguieron meter en el podio y obtener el mejor puesto de unos murcianos en la historia de este torneo: terceros.

En cuanto a nuestras féminas, se metieron en la final B, tras quedar segundas en la fase de grupos, y remontaron en la sesión de tarde, del octavo al quinto puesto ganando todas las pruebas de relevos con una claridad enorme.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES