Los más pequeños aprenden educación vial

Esta mañana se ha clausurado el Curso de Educación Vial 2012-2013 y además se han entregado los premios del XII Concurso Municipal de Educación Vial "Parque Infantil de Tráfico de Torre-Pacheco'2013". Durante 8 meses el Departamento de Educación y Seguridad Vial, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha llegado 1763 alumnos de 3° a 6° de primarial, que es el grupo de edad al que puede ser más efectiva la Educación Vial, porque desde los 8 hasta los 12 años de edad, es la época del niño más abierta al aprendizaje de conceptos y a la adquisición de hábitos de conducta.

Estos niños han estado repartidos en 83 grupos que han recibido una formación y Educación Vial basada más en la actitud que en la aptitud, más en la adquisición de hábitos positivos con respecto al tráfico que en un desarrollo de conceptos y contenidos, aunque sí se ha trabajado en algún modo en esta última parte, porque a lo largo de las más de 6 horas que cada alumno ha recibido de Educación Vial, todos ellos han recibido charlas formativas enfocadas a la edad de cada uno.

Además, se ha desarrollado el XII Concurso Municipal de Educación Vial "Parque Infantil de Tráfico de Torre-Pacheco '2013", exclusivo para alumnos de 6° de Primaria, en las modalidades por Equipos e Individual. Los participantes han sido designados por los tutores de cada uno de los 23 grupos de 6° existentes en nuestro municipio.

Los ganadores por equipos fueron el CEIP Garre Alpañez, de Balsicas, seguido del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Torre-Pacheco, CEIP Hernández Ardieta, de Roldán, CE Virgen del Pasico, de Torre-Pacheco y el CEIP San Antonio, de Torre-Pacheco, mientras que el resto de grupos aunque actuó a un buen nivel, no logró entrar en el cuadro de honor. En el concurso individual, el ganador fue Mariano García Gázquez, del CEIP Garre Alpañez, de Balsicas, seguido de Rocío Olmo Sánchez, del CEC Virgen del Pasico, y de Jaime Alarcón Sánchez, del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Torre-Pacheco.

Además, este curso, no solamente han sido los escolares los destinatarios de la Educación Vial, ya que se han programado las VII Jornadas de Educación Vial, dirigidas a alumnos del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), donde los futuros carpinteros metálicos y camareros, evolucionaron por el Parque Infantil de Tráfico de Torre-Pacheco, después de recibir la correspondiente sesión teórica en su propio centro de estudio, y donde se pudo comprobar que una gran mayoría de alumnos inmigrantes se adaptan perfectamente a nuestras normas de tráfico y se integran a la perfección en nuestra sociedad. También, en la mañana del día 27 de Mayo de 2013, se pusieron en marcha las III Jornadas de Educación Vial para Alumnos con Discapacidades Físicas, Psíquicas y Sensoriales, integrantes de la Asociación Prometeo, en las que alrededor de 30 personas de todas las edades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES