Nombrado el Centro Social de Camachos como “Manolo El Perea” en homenaje a su persona

Ayer, y como punto final a las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista de la pedanía pachequera de Camachos, tuvo lugar el acto de denominación del Centro Social de Camachos como Centro Social “Manolo El Perea” en homenaje y gratitud al este vecino de Camachos por su demostrada trayectoria y contribución al progreso de esta pedania.

“Manolo el Perea” nació el 11 de abril del año 1925. Hijo de familias agricultoras y procedentes de Los Ruiz, Camachos y Torre Mochuela. Manolo contrajo matrimonio con Juana Garre, natural también de Camachos, fruto de cuya unión nacieron sus tres hijos, José Manuel, Gregorio y Juan Ramón. Manolo y Juana gozan aún en su etapa mayor, de salud y alegría en la cercanía de todos los hijos y nietos, asentados en esta pedanía de la que son y a la que sienten como patria pequeña de referencia y residencia.

Manolo ha vivido desde su entorno familiar y muy de cerca la actitud y la vocación de servicio al pueblo y a sus vecinos, la política como instrumento de participación y de compromiso con sus semejantes, siendo su tío paterno, Isidro Madrid García, “Isidro el Perea”, Alcalde de Torre-Pacheco durante diversas legislaturas consecutivas de gobierno municipal, desde noviembre de 1945 hasta febrero de 1958, en que se renueva la Corporación Municipal.

Igualmente “Manolo el Perea” asumió el encargo de la Alcaldía Pedánea en Camachos durante la legislatura de gobierno municipal al frente de Francisco Sáez Sáez, en los años 1999 a 2003, asumiendo también este cometido en etapas pasadas su hijo Gregorio Madrid Garre, y desde el ejercicio de Gobierno Municipal a cargo de nuestro Alcalde Daniel García Madrid, su nuera Antonia Gómez Roca, actual Alcaldesa Pedánea de esta localidad, cuya actitud implicada y colaboradora son características que la definen, en la defensa de los intereses de sus vecinos, siguiendo indudablemente la actitud afable y servicial de la “familia Perea”. Además, el abuelo Perea cuenta en la actualidad con una de sus nietas realizando la labor de Concejal del Ayuntamiento en la Corporación actual, Juana María Madrid Saura, que asume desde el Equipo de Gobierno la delegación de los Servicios de Promoción Económica, Fomento Local, Empleo y Comercio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES