Presentada la campaña “Vacaciones seguras”, que dará consejos a los ciudadanos para evitar robos en las viviendas

Esta mañana el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, y el concejal de Seguridad Ciudadana, han presentado la "Campaña de Prenvención de Robos y Estafas", que se llevará a cabo desde esta Concejalía y a través de la Policía Local de Torre-Pacheco, dentro del Programa de Seguridad Ciudadana de este año 2013. A esta campaña también se suma la de la Dirección General de la Guardia Civil “Plan de turismo seguro”.

Es una campaña de prevención y sensibilización vecinal sobre los posibles robos y otros delitos que suelen producirse con más frecuencia en domicilios y comercios del término municipal. La implicación en este sentido de los cuerpos policiales y de la administración local es máxima, teniendo en cuenta el grado de sensibilidad de la población en temas de seguridad ciudadana.

La campaña de prevención y sensibilización se llevará a cabo a través de los distintos colectivos del municipio y contará entre otras, con charlas impartidas por personal de la Policia Local principalmete Cabos y en algunas contaremos con la presencia de Guardia Civil.

El calendario de las charlas es el siguiente:

LUNES 1 JULIO - 16,30 H - BALSICAS. - Centro de Mayores: Pensionistas y Amas de Casa.

MARTES 2 - 11,00 H - ROLDAN.- Centro de Mayores: Pensionistas.

MARTES 2 – 17,00 H – SAN CAYETANO – Centro de Mayores

MIERCOLES 3 - 17,00 H - EL JIMENADO. - Salón Multiusos: Pensionistas y Amas de Casa.

MIERCOLES 3 - 21,00 H - T.PACHECO.- Centro Social Bº SAN ANTONIO - Asociación Vecinos Los Rios.

JUEVES 4 - 20,00 H - LOS MEROÑOS. - Centro Social. Asociación de Vecinos.

VIERNES 5 - 11,00 H - TORRE PACHECO.- Centro de Mayores. Pensionistas.

JUEVES 11 - 11,00 H - DOLORES DE PACHECO - Centro Mayores Pensionistas y Amas de Casa

SEPTIEMBRE: AMAS DE CASA DE TORRE PACHECO. - Coincidiendo con su 30 Aniversario.

Esta acción está enmarcada dentro de la campaña de seguridad ciudadana 2013 que además de la prevención de robos también se centra en la educación vial, prevención de drogodependencias, civismo y los peligros de internet.

Hace uno años el ayuntamiento de Torre-Pacheco llevó a cabo una actividad similiar dirigida a las asociaciones de mayores de Torre-Pacheco. Además, la comunidad de propietarios de La Torre Golf Resort lleva a cabo desde febrero de 2012 la acción  “Vecinos Cooperando”, que propone al residente la labor de observación, detección e información a la autoridad competente de cualquier indicio sospechoso, siendo un instrumento eficaz de participación ciudadana para la prevención del delito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES