El alcalde de Torre-Pacheco visita las instalaciones de Sogesol

El alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, junto al concejal de Agricultura, Francisco Rosique, visitaron ayer las instalaciones de Sogesol (Torre-Pacheco) con el objeto de conocer la nueva situación de la empresa tras la compra de esta por parte de Florette. Esta reunión ha servido para acercar e intercambiar impresiones e inquietudes, conocer la nueva situación de la empresa. Además, el alcalde ha ofrecido el interes y la disposición del consitorio. El alcalde fue recibido por Tom Wykes, gerente de la planta de Torre-Pacheco y por Eduardo Truque, director de recursos humanos, que hicieron una presentación de la empresa y tras esta presentación enseñaron las instalaciones y su funcionamiento.

Actualmente, Sogesol comercializa ensaladas listas para consurmir. El 25% de su producción se destina al consumo nacional; mientras que el 75% restante se exporta a Francia. Con la compra de Sogesol por parte de Florette en 2013, la filial española del grupo Florette, amplía su presencia en la Región de Murcia, donde ya cuenta con cultivos de distintos tipos de lechugas y verduras en Campo de Cartagena, Fuente Álamo y Roldán. Actualmente, estas tierras ocupan una extensión de 322 hectáreas que se multiplicarán el próximo invierno, hasta alcanzar las 490 hectáreas. Además, Florette Ibérica también cuenta con 33 hectáreas de invernaderos en Balsicas y Roldán, donde actualmente se cultivan brotes tiernos, rúcula y diversos tipos de lechugas.

Gracias a la compra de Sogesol, Florette podrá expandirse a nuevos segmentos del mercado español; y así seguir desarrollando productos como las barquetas de ensaladas y frutas listas para consumir, y ampliar las gamas de ensaladas y brotes de mayor valor. Todo ello en consonancia con su plan estratégico de crecimiento, según ha informado la empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES