La Comunidad y el ayuntamiento de Torre Pacheco colaborarán en el apoyo a los emprendedores y la creación de empresas

El consejero de Industria, Empresa e Innovación y el alcalde Daniel García firman un convenio para potenciar el tejido productivo de Torre Pacheco y contribuir a la creación de puestos de trabajo

José Ballesta visita dos empresas radicadas en Torre Pacheco ligadas a la producción agrícola líderes en exportación y distribución

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación y el Ayuntamiento de Torre Pacheco colaborarán para desarrollar una red de apoyo a los emprendedores y para fomentar la creación de empresas en el municipio. Así se recoge en el convenio suscrito hoy entre el consejero José Ballesta y el alcalde Daniel García.

El consejero señaló al respecto que "queremos focalizar los esfuerzos para proporcionar un servicio integral a los emprendedores interesados en desarrollar una idea de negocio y a las empresas para potenciar el tejido productivo de Torre Pacheco y contribuir a la creación de puestos de trabajo".

José Ballesta definió a Torre Pacheco como "uno de los municipios más dinámicos, que representa un modelo avanzado, un laboratorio de ideas, de lo que debe ser la recuperación económica de la Región". Y, añadió, "aquí se innova en producción agrícola, en tecnología de riego y recuperación de aguas, además, está toda la cadena industrial establecida y se internacionaliza".

Por este acuerdo, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), dependiente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y consistorio de Torre Pacheco trabajarán conjuntamente en la programación y planificación de acciones formativas, talleres, seminarios y jornadas dirigidas a emprendedores, empresarios, trabajadores y desempleados, así como en la ejecución de propuestas y proyectos de interés para el desarrollo económico del municipio.

Asimismo, se ofrecerá asesoramiento empresarial a los emprendedores y se orientará sobre la viabilidad de las iniciativas de carácter innovador, al tiempo que se promocionará la creación de empleo y la actividad empresarial.

Al respecto José Ballesta señaló que "desde el Gobierno regional se va a apoyar la diversificación de las empresas a través de la innovación, queremos promover nuevas empresas con base tecnológica". "Nuestro objetivo es que a lo largo de un año podamos sumar entre 20 y 30 empresas de nueva implantación en el municipio de Torre Pacheco", afirmó el consejero.

El responsable regional de Empresa aseguró que "el futuro de nuestra región pasa por tres conceptos, innovación, industrialización e internacionalización, sobre los que debe asentarse la salida definitiva del proceso de recesión económica que hemos vivido".

Visita a Agromark y Agromediterránea

Por otro lado, el responsable de Industria, Empresa e Innovación visitó hoy las instalaciones de dos empresas radicadas en Torre Pacheco y muy ligadas a la producción agrícola, Agromark y Agromediterránea.

José Ballesta se acercó a las instalaciones de Agromark donde pudo comprobar la evolución de los trabajos de reconstrucción de la nave propiedad de la empresa que recientemente sufrió un incendio. Aquí destacó que "es un ejemplo de superación, ya que en menos de un año después de que se le quemaran sus instalaciones va a empezar ya una campaña con las instalaciones renovadas". La firma se dedica a la producción y comercialización de frutas y hortalizas procedentes de cultivos propios y exporta el cien por cien de su producción a los mercados europeos.

El consejero animó a los responsables de Agromark a seguir apostando por la venta de sus productos al exterior y por la apertura a nuevos mercados internacionales, ya que, dijo, "las exportaciones de productos murcianos son uno de los motores de la economía regional que nos conducirá a la salida de la situación actual de crisis".

Asimismo, el responsable autonómico visitó las instalaciones de la compañía Agromediterránea, donde destacó que es "una empresa familiar referente en la producción y distribución de verduras y hortalizas, y principal interproveedor agrícola de Mercadona, que se cimenta en los valores del esfuerzo y la responsabilidad social con la preocupación por los trabajadores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES