La Guardia Civil detiene a seis personas por su participación en una reyerta entre familias en Torre Pacheco

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de riña tumultuaria, homicidio en grado de tentativa y lesiones

Rompieron botellas de cristal para utilizarlas como armas

Uno de los heridos continúa ingresado en la UCI de un centro hospitalario

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'CORVICHE' dirigida a esclarecer una grave reyerta en Torre Pacheco, ha desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de seis personas como presuntos autores de delitos de riña tumultuaria, homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Las investigaciones se iniciaron después de que durante la madrugada del pasado 24 de agosto, en una zona rural denominada "Las Canchas" de Torre Pacheco, tuviera lugar una reyerta en la que seis de sus participantes habían resultado heridos de diversa consideración.

Este paraje se encuentra vallado y cuenta con varias pistas deportivas donde, principalmente durante los fines de semana, se reúnen ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana para la práctica del futbol y el voleibol.

Como consecuencia de la reyerta, seis de los implicados resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo trasladados a distintos hospitales y centros de salud de la comarca. Dos de los afectados presentaban heridas de gravedad, teniendo que ser el primero de ellos intervenido en el Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena por diversas heridas y fracturas. Por su parte, el más grave fue ingresado en la UCI del Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor, resultando necesario su traslado posteriormente al Hospital Virgen de La Arrixaca ante el riesgo que presentaban por sus heridas.

Las primeras pesquisas sobre los hechos practicadas por la Benemérita permitieron conocer el motivo de la reyerta, que tiene su origen en otra riña que se produjo hace aproximadamente un año entre los dos individuos que presentaban las heridas de mayor consideración. Uno de ellos reside en Tudela (Navarra) y se encontraba de vacaciones en casa de sus familiares; el otro reside en Torre Pacheco y posee numerosos antecedentes por lesiones y amenazas.

Tras identificar a todos los participantes en la riña y conocer su grado de implicación en los hechos, se procedió a la detención de seis personas integrantes de dos familias distintas.

Detenidos:

La Benemérita ha detenido a seis personas de nacionalidad ecuatoriana y con edades comprendidas entre los 29 y los 54 años, como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y riña tumultuaria

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación y ha decretado el ingreso en prisión provisional de cuatro de los seis arrestados.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES