El PSOE de Torre Pacheco muestra su rechazo a la visita del Ministro Wert

Y denuncia la situación de la educación pública en Roldán

El PSOE de Torre Pacheco ha denunciado que se presente la inauguración del curso escolar como una celebración, cuando los recortes en infraestructuras, becas, profesores y recursos para los centros están afectando gravemente a la calidad de la educación pública en el municipio. El Secretario General del PSOE de Torre Pacheco, Juan Salvador Sánchez Saura, ha criticado que “el Ayuntamiento se haya dado tanta prisa en adecentar el Colegio El Alba de Los Cachimanes para la visita de José Ignacio Wert y S.M. La Reina Doña Sofía, mientras que no se soluciona el déficit de accesos de este centro y el colegio de Roldán, el CEIP Hernández Ardieta, soporta deficiencias desde hace mucho tiempo”. Éste último, ha indicado, “tiene ratios de 27 y 28 alumnos en Educación Infantil, y presenta numerosas deficiencias estructurales que no son atendidas ni por el consistorio ni por la Consejería de Educación”.

Sánchez Saura ha destacado que “no hay nada que celebrar cuando miles de familias de Torre Pacheco y Roldán no pueden comprar libros y material escolar por el recorte de becas impulsado por el Ministro, o no pueden mandar a sus hijos a la Universidad gracias a la subida de tasas que han secundado tanto el Gobierno de Rajoy como el de Valcárcel”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Fernando Vera, ha afirmado que “el acto de apertura del curso escolar es solo una cortina de humo para tapar los problemas con los que ha comenzado el curso escolar en el municipio, especialmente en Roldán, donde el Colegio Hernández Ardieta sufre una presión demográfica tremenda, acogiendo a 700 alumnos de más de 10 nacionalidades, teniendo pendiente todavía por parte la Consejería la puesta en marcha del comedor escolar, y numerosos arreglos por parte del Ayuntamiento”.

Vera ha denunciado, así mismo, los “problemas de transporte escolar que sufren los estudiantes del IES Sabina Mora, donde hay más alumnos que plazas de transporte, y la falta de ayudas y becas al estudio que están sufriendo muchas familias pachequeras”, y ha exigido al equipo de gobierno municipal que “aproveche la ocasión para exigir al Ministro Wert y al Consejero Pedro Antonio Sánchez que se replanten su política de recortes que está desmantelando la educación pública en nuestro país y en la Región de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES