II Premio Internacional de Serigrafía Villa de Torre-Pacheco concedido al pintor Luis Gordillo

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco entregó ayer en la Sala de Exposiciones de la Fundación Cajamurcia de Madrid el II Premio Internacional de Serigrafía Torre-Pacheco, de carácter bianual, al pintor Luis Gordillo, consistente en 12.000 euros.

El jurado, compuesto por miembros de la Corporación Municipal (D. Daniel García Madrid, Alcalde Presidente del Ayuntamiento, Dña. Araceli Martínez Roca, Concejala de Cultura y Educación, Dña. Teresa Marín Marín, Concejala del Partido Socialista), D. Luis Artés Ruiz, (Asesor Cultural del Patronato Municipal de Cultura y Educación), Galeristas de Arte (D. José Fermín Serrano Peña, director de la Galería "La Aurora" de Murcia y D. Emilio Morales, director de la Galería "La Ribera" de Balsicas), así como el maestro serígrafo D. José Jiménez, director del Taller de Serigrafía "La Ermita de La Colonia" de Balsicas, ha considerado por unanimidad que el pintor Luis Gordillo sea el merecedor de este II Premio, en el que se trata de aunar la celebración de un creador plástico de amplia trayectoria estética y  la técnica de la serigrafía, en un municipio donde se encuentra desde hace tiempo uno de los talleres más importantes de serigrafía, la mencionada, "La Ermita de la Colonia" de Balsicas.

Luis Gordillo (Sevilla, 1934) es uno de los creadores plásticos más especiales del panorama artístico español desde la segunda mitad del siglo XX. Lo es por su sentido de la búsqueda y de la investigación, a través del tiempo, de la forma, la composición, la luz y color, desde el informalismo, el pop, la filosofía, la fotografía, la serigrafía, la psicología etc. y sobre todo su respeto constante al sentido de la vanguardia. Su pintura está exhibida en importantes museos y colecciones de todo el mundo, como don el Museo Nacional Reina Sofía, Museos de Arte Contemporáneo de Barcelona y Sevilla, el Chase Manhattan Bank de Nueva York, etc…

El I Premio se concedió en el año 2009 al pintor Rafael Canogar y este II Premio, que se hace en colaboración con la galería de arte "La Aurora" de Murcia, fue entregado ayer, y lleva aparejada la realización de una serigrafía en el Taller "La Ermita de la Colonia", obra que se presentará el mismo día de la entrega del galardón.

Al acto de entrega acudió la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Mª Borrego Cortes, varios diputados y senadores nacionales (Vicente Martínez-Pujalte, Mª José Nicolás, Ascensión Carreño, Teodoro García y Pedro Saura entre otros), así como los diputados regionales Domingo Segado y Juan Carlos Ruiz; la Directora General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen General, Marta López-Briones y el Director General de Política Social, Leopoldo Navarro. En dicho acto también estuvieron presentes Emilio Morales de la Galería de Arte "La Ribera", Elena Rodríguez de la Galeria COON ART, José Fermin, Galerista de La Auroa y el maestro serígrafo, Pepe Jiménez.,

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES