Más de 100 estudiantes del municipio presentan su solicitud de beca a través de la Concejalía de juventud

Para este curso 2013-2014, han sido más de 100 los estudiantes del municipio de Torre-Pacheco que cursan estudios post-obligatorios los que han acudido a la Concejalía de Juventud para presentar su solicitud de beca al Ministerio de Educación.

La mayoría se encuentra estudiando formación profesional, principalmente CFGM, y bachillerato.

Otros estudiantes han acudido a solicitar información sobre requisitos, enseñanzas comprendidas. Como novedad, este año,  entre los requisitos académicos se exige una nota mínima para tener acceso a la beca en determinados estudios.

 Hasta el día 15 de octubre sigue abierto el plazo para  aquellos que realizan estudios universitarios,  los estudiantes del resto de enseñanzas pudieron hacerlo hasta ayer, 10 de octubre.

La cumplimentación y presentación se realiza a través de internet. El proceso es sencillo pero puede suponer un problema para estudiantes sin recursos o alguna dificultad en los datos que se requieren.

La Concejalía viene prestando este servicio desde el curso 2010-2011 y el número de usuarios que lo demanda ha ido en aumento, contribuyendo así a que muchos jóvenes hayan podido continuar estudios a pesar de las dificultades económicas de sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES