Más de 800 usuarios de la Asociación de pensionistas y jubilados Virgen del Rosario de Torre Pacheco participan en una convivencia

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, subraya el "carácter activo" de los 3.200 socios que hay en las cinco asociaciones del municipio

Un total de 870 usuarios de la Asociación de pensionistas y jubilados Virgen del Rosario de Torre Pacheco participaron esta semana en una jornada de convivencia que estuvo presidida por la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y por el alcalde de este municipio, Daniel García.

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, también participó en este acto en el que celebró el 25 aniversario de la presidencia en esta Asociación por parte de Antonio Alcaraz, y el de Pedro Martínez como tesorero.

La consejera subrayó el carácter "activo" de los 3.200 socios que hay en las cinco asociaciones de pensionistas y jubilados de Torre Pacheco y felicitó a aquellos usuarios que a diario se involucran en el funcionamiento de las mismas "para favorecer y promover un envejecimiento saludable".

La Asociación de de pensionistas y jubilados Virgen del Rosario se fundó en el año 1980 con la finalidad de crear un espacio donde los mayores de Torre Pacheco pudieran convivir, compartir momentos de ocio e intercambiar experiencias.

En la actualidad, esta Asociación cuenta con 1.870 socios y socias de los que 17 forman parte de la Junta Directiva. De forma periódica, sus usuarios pueden disfrutar de actividades de cine, teatro, baile, concursos, encuentros intergeneracionales y gimnasia, entre otras muchas.

Palacios destacó la "gran participación" de los usuarios de esta Asociación en las actividades y el "importante incremento", de un 60 por ciento, que ha experimentado en el número de socios durante los últimos diez años. Asimismo, hizo referencia a su "carácter solidario," ya que con frecuencia colaboran con entidades como Cruz Roja o Cáritas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES