Termina el festival de cortometrajes Andoenredando con la entrega de sus premios.

Anoche tuvo lugar la  Gala de Entrega de Premios de la V Edición del Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad "Andoenredando"

La Gala del Festival fue conducida por el actor Antonio Zabalburu, conocido por su papel en la serie de televisión "Hospital Central". En dicha gala se procederió a la entrega de los premios Jurado Joven a la Diversidad, a la Mejor Interpretación Femenina, a la Mejor Interpretación Masculina, a la Mejor Dirección de Cortometraje de Ficción, al Mejor Cortometraje Documental y al Mejor Cortometraje de Ficción. Los premiados fueron:

CATEGORÍA

MEJOR CORTO FICCIÓN

"Koala", de Daniel Remón

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

"Ágape", de Carlos Quiles

MEJOR DIRECTOR

Gerardo Herrero por "The Acrobat"

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA

Josean Bengoetxea por "Hombre Blanco/Hombre Negro"

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA

Sonia Almarcha por "Koala"

PREMIO JURADO JOVEN A LA DIVERSIDAD

"Stop", de Sergio Barrejón

El Jurado de esta Edición estuvo compuesto por directores de cortometrajes de acreditado prestigio, con una sólida y muy premiada carrera cinematográfica: Roque Madrid, Christopher Downs, Jorge Muriel y el director galardonado con un Goya en 2012, Esteban Crespo.

Las inserciones musicales de la Gala corrieron a cargo de The Funamviolistas: Tres músicos de cuerda, tres actrices que cantan, bailan y sobre todo, emocionan. El espectáculo combina con belleza y originalidad un gran abanico de disciplinas artísticas, creando una fusión acrobática, casi mágica. Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz encarnan a The Funamviolistas, tres artistas integrales que apuestan a trascender sus propios límites e interpretar desde el teatro gestual, el humor, la danza, el canto y la poesía visual para no dejar indiferente a nadie. Un paseo por las emociones del ser humano a través de un acertado repertorio musical que incluye obras de Vivaldi, Grieg, Massenet, Bizet, Piazzolla, y temas de jazz y de tango.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES