Inaugurada la exposición conmemorativa del 525 aniversario de los Reyes Católicos en el Reino de Murcia

La muestra, que ha sido inaugurada esta mañana en el Archivo Municipal (1ª planta del Ayuntamiento de Torre-Pacheco), ofrece la oportunidad única de contemplar los documentos más significativos de la llegada del Rey Fernando al Reino de Murcia, desde donde preparó la conquista del reino musulmán de Granada.

El 26 de abril de 1488, los Reyes Católicos llegaron a Murcia con el objetivo fundamental de conquistar la zona oriental del reino de Granada. A principios del mes de junio el rey Fernando partió hacia Lorca para ponerse al frente del ejército allí concentrado, desde donde partió para iniciar la campaña por tierras de Almería. A su regreso visitó Caravaca, volvió a Murcia donde habían permanecido la reina y la Corte durante algo más de tres meses, y marcharon finalmente del reino haciendo noche en Yecla.

La exposición muestra la presencia de los Reyes Católicos en Murcia en ese año mediante facsímiles de documentos de la época emitidos por los propios reyes, paneles explicativos, planos, objetos y audiovisuales y otros componentes que complementan la información sobre este acontecimiento histórico.

A la inauguración de dicha exposición ha acudido el director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, Isabel García Díaz, comisaria de la exposición, Francisca Amorós Vidal. Archivera del Archivo General de la Región de Murcia y Rafael Fresneda Collado, director del Archivo General de la Región de Murcia.

La exposición permanecerá expuesta en el Archivo Municipal hasta el próximo 5 de febrero y podrá visitarse en el siguiente horario: Lunes de 9’00 a 19’00 horas y de martes a viernes de 9’00 a 14´00 horas. Para visitas concertadas: Teléfono 968577108 ext. 246 y 249 o e-mail: archivo.municipal@torrepacheco.es 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES