El ayuntamiento de Torre-Pacheco fomenta el deporte solidario a través de rutas de senderismo

Esta mañana se ha presentación en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Torre-Pacheco el Programa de Rutas de Senderismo Solidario a beneficio de Cáritas Parroquial Torre-Pacheco. Estas rutas están organizadas conjuntamente por las Concejalías de Deportes, Bienestar Social y Sanidad, y Protección Civil, y están dirigidas a fomentar la práctica lúdico-deportiva saludable, contemplando diversos itinerarios por la Región de Murcia para el público en general, y dentro del término municipal para las personas mayores.

Las rutas están divididas en dos bloques: senderismo para mayores y senderismo de carácter general. Las rutas de senderismo de mayores se iniciarán el próximo 26 de enero y terminaran el 22de junio, realizando recorridos por los núcleos urbanos del municipio (Torre-Pacheco, Balsicas, Roldán o Dolores de Pacheco), una actividad que ayudará a combatir la inactividad física entre las personas mayores. Las rutas de senderismo generales se realizarán por la Región de Murcia (Sierra Espuña, Carrascoy, Monte de las Cenizas), Torre-Pacheco (Cabezo Gordo y nocturna por Torre-Pacheco) y Sierra Nevada. Comenzarán el 8 de febrero y terminarán en el mes de diciembre.

El precio de la inscripción para realizar tanto las rutas de senderismo para mayores como las rutas de senderismo es la entrega de alimentos no perecederos, que serán entregados a Caritas Parroquial. Las inscripciones se recogerán y entregarán en la concejalía de deportes y en la de bienestar social.

En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, José García, director de Caritas Parroquial Torre-Pacheco y Rafael Alcazar Corona, técnico deportivo de la Concejalía de Deportes, así como miembros de colectivos de mayores del municipio o concejales del Ayuntamiento

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES