Presentado el calendario de actividades deportivas de Torre-Pacheco para 2014

Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Torre-Pacheco Proyecto de actividades deportivas, formativas y lúdico-recreativas organizadas por la Concejalía de Deportes para el año 2014, que se realizarán en las diversas instalaciones municipales deportivas, así como en otras infraestructuras y lugares del término municipal. En la presentación han estado presentes el concejal de Deportes, Ricardo Martínez, el director del departamento de formación Asamblea Comarcal del Mar Menor Norte de la Cruz Roja, Juan Manuel Esquiva, una licenciada en ciencias del deporte, Mª Dolores Aguirre y el técnico deportivo del ayuntamiento, Rafael Alcázar.

Este proyecto es un programa completo y repleto de actividades, mostrando la apuesta firme del ayuntamiento por el deporte y por crear cantera. Con este proyecto se crea un calendario único con todos los eventos deportivos que se van a realizar en el municipio a lo largo de 2014, manteniendo informado en todo momento al ciudadano.

Se divide en tres aéreas: formación, actividades permanentes y actividades permanentes. El área de formación tiene cursos formativos y de capacitación, entre los que se encuentran el de capacitación de la policía local, cursos de socorrismo o talleres de nutrición entre otros.

Las acciones permanentes son todas aquellas que se desarrollan en Torre-Pacheco y sus pedanías a lo largo del año como son la gerontogimnasia, pilates, aerobic o los cursos de natación en verano.

Las actividades puntuales son todas aquellas que se celebran en un fecha concreta como es la X Media Maratón Villa de Torre-Pacheco (14 de diciembre), la XX Duatlón (26 de abril), las rutas de senderismo solidario tanto para mayores como generales, que están siendo un éxito de participación. Así como la colaboración con clubes deportivos en la organización de eventos deportivos (carreras ciclistas, campeonatos de gimnasia…)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES