El club Koryo de Torre-Pacheco da a Murcia el mejor resultado de la historia en un Campeonato Nacional Absoluto de Taekwondo

El pasado fin de semana se celebró en Cáceres el Campeonato de España  Absoluto de  Taekwondo, donde la Selección Murciana de Taekwondo participó con 8 deportistas, todos ellos del Club Koryo de Torre-Pacheco, de los que 4 de ellos consiguieron medallas (1 oro, 2 platas y 1 bronce). Cabe destacar que estos cuatro deportistas de Torre-Pacheco son los únicos que no están desarrollando este deporte en los Centros de Alto Rendimiento, limitándose a entrenar en su gimnasio del Club Koryo.

El oro fue conseguido por la deportista, ya conocida a nivel internacional, María Isabel Sánchez de Roldán, en una final contra la deportista Marta Buendía de Balsicas (2 pachequeras en la final del peso olímpico, -49 Kg). Este oro clasifica a Isabel directamente al Campeonato de Europa Senior, cuyos resultados serán decisivos para la próxima preselección olímpica. Y esto es un hecho histórico porque es la primera vez, desde que la Federación Murciana de Taekwondo se fundó en los años 70, donde se consigue alguna medalla en la categoría absoluta. Estas son las cuatro primeras medallas a nivel absoluto que la Región de Murcia consigue, y todas ellas conseguidas por deportistas de Torre-Pacheco. Este hecho hizo que la Federación Murciana de Taekwondo (con sus 8 deportistas, todos de Torre-Pacheco), consiguiera la 4ª posición en el ranking femenino. Las otras medallas fueron obtenidas por Alejandro Sánchez Ros (plata) y Carmen Pulido (bronce)

Además, Rafael Alcázar Corona, Director Técnico del Club Koryo y técnico deportivo del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, fue condecorado con la medalla de bronce al mérito deportivo por el Consejo Superior de Deportes. También se designó a la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia como mejor Federación autonómica que durante el pasado 2013 ha patrocinado el deporte del Taekwondo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES