El mejor folklore murciano en el festival de Dolores de Pacheco 2014

La pedanía pachequera celebra su VI festival de folklore y trovo reuniendo sobre el mismo escenario a un nutrido grupo de cuadrillas y a los más grandes maestros del trovo de la Región de Murcia. Esta mañana el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid y el presidente de la Rondalla Virgen de los Dolores, José García López han presentado la sexta edición de este festival que se celebrará el próximo 6 de abril desde las 9’30 h en el Parque de los Pinos de Dolores de Pacheco.

El centenario tío Juan Rita participará en el desafío trovero junto a algunos de sus más destacados continuadores en el arte de la repentización.

El próximo domingo 6 de Abril Dolores de Pacheco se engalanará para celebrar su VI Festival de Folklore. El Parque de los Pinos de la pedanía pachequera acogerá desde las 09:30h y de forma gratuita las actuaciones de los grupos folklóricos Cuadrilla de Patiño, Pasiones huertanas y la anfitriona Rondalla Virgen de los Dolores.

Como colofón algunos de los mejores repentizadores de la región se enfrentarán en un desafío trovero que contará con la participación del centenario Tío Juan Rita, a quien acompañaran en el escenario El Nieto, El Andaluz, El Floristero y Los Cardosos I y II, Alejandro el niño de Archena y Sixto Madrid. Con su actuación ofrecerán un espectáculo de poesía repentizada, ejemplo inmejorable de la riqueza del patrimonio folklorico regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES