Comienzan los actos de celebración de la Semana Santa 2014 de Balsicas

Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Balsicas con los actos del pregón, en el que María Turpin Herrera, miembro de la Real Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de Cieza fue la encargada de leer el pregón. Este acto tuvo lugar ayer en el Centro Cívico de Balsicas. Tras el pregón tuvo lugar un concierto a cargo de la Unión Musical de Torre-Pacheco. Además, este año se conmemora el 25 aniversario de la creación de la Cofradía del Santo Sepulcro, se entregaron los premios a los niños finalistas del concurso de carteles y poesía y se nombró al nazareno de honor y del año, que recayó en la Fundación Cajamurcia y en Miguel García respectivamente.

En Balsicas existen ocho cofradías. La Cofradía de Jesús Nazareno desfila desde 2001, el Viernes Santo. Viste túnica de terciopelo color púrpura y cíngulo dorado. La Cofradía del Cristo del Consuelo fue fundada en 1987 y dos años más tarde ya llevaban su paso a hombros. Desfila el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. La Cofradía de la Piedad está compuesta por 50 nazarenos, que visten túnica negra con capa y capirote de terciopelo verde. Fue en 1989 cuando salió por primera vez la Cofradía del Santo Sepulcro a las calles de Balsicas, con 30 nazarenos con túnica morada y capirote de color negro. Hoy la Cofradía está formada por más de 130 personas entre costaleros, nazarenos y socios. El trono fue sacado a hombros por primera vez en el año 2000. La Cofradía de San Juan desfila desde 1988 el Viernes Santo y Domingo de Resurrección y viste túnica blanca, cíngulo y capa roja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES