800 personas mayores de Torre Pacheco celebran el Día del Pensionista

El director general de Personas Mayores del IMAS ha asistido a la celebración, organizada por la Asociación de Pensionistas y Jubilados 'Virgen del Rosario'

Unos 800 mayores del municipio de Torre Pacheco se han reunido hoy para celebrar el Día del Pensionista en esta localidad, con una convivencia que ha servido para clausurar las diferentes actividades deportivas, culturales, ocio y juegos que han venido celebrando durante el mes de marzo.

La asociación de Pensionistas y Jubilados 'Virgen del Rosario' ha sido la encargada de organizar la celebración de este día, que se inició con una misa y continuó con una comida de hermandad, a la que asistió el director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez Abellán.

Pérez subrayó la participación de los usuarios de la asociación, que cuenta con más de 1.600 inscritos, en la actividades programadas a lo largo del año para favorecer y promover un envejecimiento activo y saludable.

Además, indicó que "los centros de personas mayores no sólo son espacios para el ocio y el tiempo libre de quienes ya han terminado su vida laboral, sino que son foros para la formación y aprendizaje continuo".

En este sentido, añadió que "sirven, sobre todo, para proyectar el conocimiento hacia lo más jóvenes, ya que, a pesar de vivir tiempos difíciles y no disponer de todos los recursos que nos gustaría, creo que estos centros cumplen una función social que debemos potenciar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES