Patty Llaguno y Eli Amatriain, pareja número 1 de pádel presentes en la inauguración de las pistas de pádel de Torre-Pacheco

El pasado sábado se inauguraron las pistas de pádel de Torre-Pacheco, que se encuentran frente al club de Tenis de Torre-Pacheco. La puesta en marcha y gestión estará a cargo de dicho club contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes, favoreciendo con su creación la ampliación de una oferta deportiva de calidad en nuestro municipio, así como el fomento de la práctica y la competición de esta modalidad deportiva. En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, el presidente del Club de Tenis de Torre-Pacheco, Pedro José Madrid Izquierdo y la pareja número 1 mundial de pádel, Patty Llaguno y Eli Amatriain, que tras la inauguración realizaron un clinic.

El pádel comenzó en el Club de Tenis de Torre-Pacheco en al año 2008, debido  a la ampliación de la que pudo disfrutar en instalaciones inaugurando 2 nuevas pistas de tenis, 2 pistas de squash y 2 pistas de pádel. Esto fue posible gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, y en estos años el auge del pádel en nuestro municipio ha sido tan fuerte que aún no ha tocado techo, gracias en gran medida a la entrada en el deporte de la mujer, y el carácter socializador que supone ya para muchas familias en que muchos de sus miembros lo practican. Destacar como dato importante que en España ya está demostrado que es el deporte con mas practicantes y aficionados, incluso por encima del futbol, que lo supera en federados pero no en jugadores.

Esta trayectoria ha sido paralela en lo que se refiere a la escuela de pádel del Club. En el año 2008 un solo monitor daba clase a unos 15 alumnos repartidos en 5 grupos, mientras que ya en 2012 y con 3 monitores, los alumnos superaban la centena. Por supuesto, solo 1 pista (de las 2 que disponía el club) estaba destinada a clases, y estas clases estaban destinadas a alumnos adultos que en gran medida se iniciaban en este deporte.

Gracias a la Escuela Municipal de Pádel, que se presentó en el pasado mes de marzo, se van a ampliar los servicios y se va a poder llegar a todos los pachequeros. Una nueva escuela en la que poder trabajar  las bases (escuela infantil), para que niños y niñas que quieran iniciarse es este deporte tengan la oportunidad de hacerlo en las mejores condiciones, abarcando los niveles de iniciación, perfeccionamiento y competición. Gracias a estas nuevas instalaciones se va a ampliar la oferta para las clases de adultos que quieren perfeccionarse en horarios flexibles que incluyen clases desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas de la noche durante todo el año. Y para todo ello la escuela cuenta actualmente con 3 monitores con titulación oficial, con gran experiencia en este deporte como jugadores y como técnicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES