El ayuntamiento de torre-pacheco respaldaa la Asociación Bebés Robados Región de Murcia

El Pleno del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, aprobó, en la noche de ayer, una moción de apoyo a la Asociación Bebés Robados Región de Murcia.

Es la segunda vez que esto ocurre en la Región, el pasado día 27 de Marzo, ya lo hizo el Ayuntamiento de Murcia.

En el acuerdo que se ha ratificado se manifiesta el apoyo a los 120 casos que hasta ahora han contactado con la Asociación y se comprometen a facilitar documentación y trámites a los afectados.

El Secretario de la Asociación murciana, el cual reside en Torre-Pacheco, es uno de los afectados.

La asociación de Bebés Robados Región de Murcia recibió anoche el máximo apoyo institucional del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. La moción que recoge ese respaldo se ha votado a iniciativa de la Concejalía Delegada del Área de Bienestar Social y Sanidad y ha contado con la unanimidad del Pleno del Consistorio. .

Según Pedro Cegarra, Secretario de la Asociación Murciana,“Nos satisface sobremanera que las instituciones comiencen a darse cuenta de quienes somos y de qué hacemos, gracias a las Asociaciones de Bebés Robados se ha destapado un escándalo que nos afecta a todos, el de la trata de bebés recién nacidos, perpetrado con la connivencia del Estado durante cinco décadas. La administración no puede, ni debe mirar hacia otro lado. Es la única postura que entendemos en un estado de derecho sobre el que planea la sospecha de que algo tan oscuro y tan grave como el robo de bebés y el robo de identidades se llevó a cabo durante cincuenta años por toda la geografía española. Nuestro país llegó a convertirse en un sangrante supermercado de bebés de Europa y Latinoamérica. No cejaremos en nuestras búsquedas, no cejaremos hasta conocer la verdad.”

Y termina diciendo: “estamos convencidos de que este tipo de gestos de los políticos hacia los ciudadanos, serán los únicos capaces de devolverles la confianza perdida”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES