Comienza un taller de memoria y estimulación cognitiva en Los Meroños

Este taller está organizado por la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco y está destinado a 15 personas de la Asociación de Mujeres “María de la Cabeza” de la pedanía pachequera de Los Meroños.

Se trata de una Iniciativa destinada a personas que quieran aprender estrategias de estimulación para prevenir el deterioro a nivel cognitivo. Dentro de las actividades del ámbito de la promoción de la salud, las relacionadas con la memoria son las que despiertan mayor interés en mujeres mayores y cuidadoras.

El objetivo es entrenar en estrategias y técnicas de memoria, así como estimular otros procesos cognitivos básicos como la percepción, atención, lenguaje, orientación espacio-temporal y la capacidad lógica para que ayuden a conservar las capacidades el máximo tiempo posible

El trabajo se realiza mediante actividades y juegos interactivos trabajan los métodos para activar la memoria,  el razonamiento, la atención y la concentración, la agilidad mental, la fluidez verbal…

Este taller está impartido por María José Moreno,  psicóloga del Ayuntamiento de Torre-Pacheco y cuenta de dos sesiones de una hora y media cada una.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES