Las Fiestas de Trinitarios y Berberiscos de Torre Pacheco celebran su 20 aniversario

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, acompañado por el alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, han presentado hoy las XX Fiestas de Trinitarios y Berberiscos, que se celebrarán en el municipio del 30 de mayo al 1 de  junio.

Este evento se supera año tras año gracias a la ilusión y esfuerzo de los pachequeros y supone un verdadero atractivo cultural, histórico y turístico para los visitantes.

Las fiestas trinitario-berberiscas nacieron en 1996 por iniciativa de José Miguel Rodríguez, historiador e investigador de la Villa de Torre-Pacheco. Los actos rememoran las temidas incursiones berberiscas que atacaron las costas del Mar Menor y el Campo de Cartagena durante los siglos XV, XVI y XVII y dificultaron el poblamiento de esta zona.

En este aniversario contaremos con una exposición fotográfica en la que se repasaran todas las fiestas trinitario-berberiscas de Torre-Pacheco; se dará nombre a la plaza que hay junto al Centro de Artes Escénicas (CAES) de Torre-Pacheco, que alberga una escultura trinitaria, como “Plaza de los Trinitarios y Berberiscos” en conmemoración de este aniversario. Podremos escuchar por primera vez la marcha trinitaria-berberísca “Poble del Cabezo” creada por Daniel Ros Hernández. Se celebrará el festival de la cerveza y algunos de los establecimientos pachequeros ofrecerán pinchos trinitario-berberiscos. Tampoco faltará el tradicional Desfile Trinitario Berberisco, que contará con representantes de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos, el mercado medieval en la Plaza del Antiguo Ayuntamiento, con diversos talleres o la representación del acto Trinitario-Berberisco… Un sinfín de actividades para conmemorar las fiestas que rememoran la creación de Torre-Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES