La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Torre Pacheco promueven proyectos para seguir apostando por unas carreteras más seguras

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio se reúne con el alcalde para analizar la ejecución de actuaciones en el municipio y conocer las necesidades de la localidad

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, planteó hoy el impulso y desarrollo de acciones y proyectos en el ámbito de la seguridad vial en el municipio de Torre Pacheco que permitan conseguir carreteras más seguras y eficientes.

Tras mantener una reunión con el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, en la que se analizó la ejecución de proyectos en el municipio y la proyección presupuestaria de la Consejería para el próximo año, Campos señaló que "estamos haciendo un gran esfuerzo en potenciar políticas de seguridad vial y las acciones precisas para afrontar los desafíos que se plantean en las carreteras de la Comunidad".

A este respecto, el consejero subrayó que se han invertido 5.175.289 euros en el municipio para el acondicionamiento y la mejora de carreteras. "Son inversiones primordiales, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo, que han contribuido a generar progreso social", aseveró.

La Administración regional ha contribuido con 2.588.026 euros a la mejora de la carretera RM-F27, que comunica la pedanía de Dolores de Pacheco con la autovía del Mar Menor (RM-19). La actuación consistió en la ampliación de la calzada, la instalación de un sistema de drenaje y la renovación de la señalización para reforzar los elementos de seguridad en todo el tramo objeto de la intervención.

Esta inversión se ha incrementado a más de 5 millones de euros con el desarrollo de actuaciones de mejora en la red de carreteras en el término municipal como por ejemplo, el acondicionamiento y mejora de la curva de la RM-F14, con 1.457.160 euros; la ordenación de accesos en la RM-F21, con 788.260 euros, y el refuerzo del firme en la RM-F28, con 341.843 euros.

Seguridad

Manuel Campos remarcó que el área de seguridad vial "es prioritaria para garantizar la protección" de los más de 33.000 ciudadanos de Torre Pacheco, y también del conjunto de los habitantes de la Región, y añadió que, con el objetivo de seguir mejorando la red viaria, el presupuesto de la Consejería contempla más de 52,9 millones para la conservación, planificación y mejora de la red viaria, y para el impulso de la seguridad vial.

Igualmente, el consejero le informó al alcalde que hay previstas una serie de actuaciones de refuerzo del firme en las carreteras RM-F28, RM-F51 (Pozo Estrecho), RM-F22 (Balsicas) y RM-F26 (Balsicas-Los Alcázares) y de desdoblamiento de la RM-F14.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES