El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, invitado a presentar sus servicios de conciliación en las II Jornadas Nacionales sobre Políticas Locales de Apoyo a las Familias

se celebran en Guadalajara los días 10 y 11 de junio

Junto con los municipios de Vilagarcia de Arousa (Galicia) y de Jaén, el municipio de Torre-Pacheco ha sido invitado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para presentar, a nivel nacional, sus políticas de apoyo a la familia en el ámbito de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

El municipio cuenta con una amplia y descentralizada red de Escuelas Infantiles para dar servicio educativo y asistencial adecuado a menores de 0 a 3 años. Las Escuelas Infantiles abarcan las distintas pedanías del término municipal.

Otra de las líneas de conciliación que se pone a disposición de los ciudadanos es la de comedores escolares, que facilitan la atención de necesidades básicas de niños y niñas cuando sus padres trabajan. Todas las escuelas infantiles municipales y los C.E.I.P. cuentan con un comedor escolar o espacio dedicado a la comida dentro de sus dependencias, mediante un servicio de catering. El comedor se pone en funcionamiento según las solicitudes de los alumnos y alumnas (mínimo 10 por centro)

Igualmente, las familias disponen de horarios ampliados en los CEIP del municipio, a partir de las 7:30 horas y en función de las solicitudes de alumnos (mínimo 10 por centro). Entre las actividades que se realizan encontramos desayuno, espacio para tareas escolares y talleres lúdicos

Por otra parte, el municipio cuenta con la Ludoteca municipal de SanCayetano, la Ludoteca de Fruveg Sociedad Cooperativa Limitada y la Ludoteca Carliguay, de iniciativa privada en Torre-Pacheco.

Las Escuelas Vacacionales también ofrecen un importante servicio de conciliación a la ciudadanía. Torre Pacheco cuenta con aquellas organizadas por las Escuelas de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Torre-Pacheco, la Escuela de verano del Centro Concertado Virgen del Pasico, el Campus de verano del Club de Tenis Torre-Pacheco y las Escuelas Interculturales de Verano de la Concejalía de Área de Bienestar Social y Sanidad.

Por último, el municipio cuenta con los siguientes servicios de conciliación: Centros de Estancias Diurnas de Torre-Pacheco y de Roldán y los Servicios de Ayuda a Domicilio, de Comidas a Domicilio, de Respiro Familiar y de Teleasistencia Domiciliaria, todos ellos gestionados desde el Área de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento.

Para abordar todos estos retos, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco participará (2014 y 2015) en el Proyecto “Equilibrio entre la Vida Personal, Familiar y Profesional en España y Noruega”, que permitirá dar continuidad a acciones y servicios. Supondrá una ocasión idónea de buscar el compromiso de ciudadanos y ciudadanas, agentes sociales y empresas, para que el derecho social a conciliar se convierta en una realidad que redunde en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de Torre-Pacheco

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES