Roldán celebra este domingo la primera fiesta de la trilla

Este domingo, 29 de junio, tendrá lugar en la pedanía pachequera de Roldán, la primera Fiesta de la Trilla, que está organizada por la Asociación de Vecinos de Roldán, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. Los actos se van a desarrollar en la Avenida José Armero Tovar, junto a la Casa del Labrador (Roldán), conmemorando los orígenes de los antepasados ganaderos y agricultores, recuperando una de las tradiciones más arraigadas en el origen agrario de Roldán.

A lo largo del día se llevarán a cabo numerosas actividades como la apertura del Museo del Labrador, en el que se podrá ver una exposición fotográfica de Trini Vera y una muestra de trajes regionales. También se podrán ver las demostraciones de la trilla o una exposición de bicis y motos antiguas, se ofrecerá un caldero solidario y actuará la rondalla de Roldán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES