Roldán celebra la primera fiesta de la trilla

Ayer tuvo lugar en la pedanía pachequera de Roldán, la primera Fiesta de la Trilla, que está organizada por la Asociación de Vecinos de Roldán, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. Los actos se desarrollaron en la Avenida José Armero Tovar, junto a la Casa del Labrador, conmemorando los orígenes de los antepasados ganaderos y agricultores, recuperando una de las tradiciones más arraigadas en el origen agrario de Roldán.

A lo largo del día se llevaron a cabo numerosas actividades como la apertura del Museo del Labrador, en el que se pudo ver una exposición fotográfica de Trini Vera y una muestra de trajes regionales. También se pudieron ver tres demostraciones de trilla o una exposición de bicis y motos antiguas, se ofreció un caldero solidario y actuó la rondalla de Roldán. Además, se realizó un reconocimientos a Luciano, a José Antonio Martínez y Poche por la labor prestada en la Casa del Labrador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES