El Ayuntamiento de Torre-Pacheco presenta su programación cultural para la época estival

Cantidad no falta, pero calidad tampoco. La concejalía de Cultura en colaboración con la de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha programado una extensa agenda para todos los que se queden en Torre-Pacheco este verano. En esta programación destacan dos acontecimientos importantes: El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, que vuelve a celebrarse en julio (del 21 al 27 de julio) debido a la buena acogida que tuvo el año pasado. Este año el certamen homenajeará a la ciudad de Almería, a Antonio Gala, a Paco de Lucía, al Capullo de Jerez y tendrá como pregonero al alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid. El otro acontecimiento importante de este verano es la 23º edición de la Escuela de Campo de la Sima de las Palomas, que tendrá su jornada de puertas abiertas el 10 de agosto. Un día antes de la jornada de puertas abiertas, la Agrupación Musical Virgen del Pasico celebrará el concierto “De Sinphoniae Stellarum” en este paraje natural de de Torre-Pacheco..

Además, de estos dos importantes acontecimientos, los pachequeros podrán disfrutar un verano más de los “Libros en la piscina”, una biblioteca móvil que tiene como objetivo instalarse en las piscinas durante todo el verano para que los niños no pierdan el hábito de lectura desarrollado durante el curso, la bibliopiscina  recorre las piscinas del municipio durante el verano.

Habrá cine infantil en el Centro Cívico y cine de verano en la Plaza del Nuevo Ayuntamiento, noches de verano con las actuaciones del ballet de Carmen María, lolita Torres y sus muñecos, Larry el hombre las mil voces entre otros

También tendremos las fiestas patronales de las pedanías de Los Olmos (Virgen del Carmen), San Cayetano, El Jimenado y Dolores de Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES