Operación contra la explotación laboral de ciudadanos extranjeros en Torre Pacheco y Roldán

Junto al principal responsable de los hechos investigados se ha detenido a otras trece personas por Infracción de la Ley de Extranjería.

Agentes de la Policía Nacional, de la Inspección Provincial de Trabajo y de la Policía Local de Torre Pacheco, han llevado a cabo durante las últimas semanas un operativo relacionado con la investigación de actividades de explotación laboral de ciudadanos extranjeros en situación irregular.

En el seno de este dispositivo se han realizado inspecciones en seis establecimientos de las localidades de Torre Pacheco y Roldán, donde podrían estar llevándose a cabo actividades de este tipo. Durante las inspecciones, se puso de manifiesto que en los establecimientos inspeccionados se encontraban trabajando ciudadanos extranjeros en situación irregular y que, como es habitual en estos casos, esta condición era aprovechada por los empleadores para imponerles condiciones abusivas y totalmente rechazadas por la normativa laboral vigente en nuestro país. Así, se comprobó que los trabajadores carecían de cualquier tipo de contrato y protección, eran sometidos a horarios que sobrepasaban en mucho los aceptados legalmente, las retribuciones eran muy escasas y arbitrarias y no se observaba ninguna medida relacionada con la seguridad en el puesto de trabajo y la normativa de riesgos laborales. Entre los establecimientos inspeccionados destaca una cafetería con seis empleados, de los cuales cinco estaban en situación irregular y a los que les eran impuestas las condiciones descritas.

Como consecuencia del operativo ha sido detenido como máximo responsable de los hechos un varón marroquí de 41 años de edad a quien se le imputa la comisión de delitos contra los derechos de los trabajadores. Junto a este, se han practicado otros trece arrestos por Infracción de la Ley de Extranjería y se ha solicitado de la autoridad judicial la clausura temporal y cese de las actividades de los establecimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES