El Grupo Socialista denuncia que el Partido Popular de Torre Pacheco pretende imponer la "Ley del Silencio"

Fernando Vera, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, ha mostrado "su malestar" tras el Pleno del pasado jueves 31 de Julio, en que el alcalde en funciones, Antonio Madrid Izquierdo, le retiró la palabra cuando se disponía a hacer una valoración sobre la situación en la que se encuentra el consistorio tras la condena e inhabilitación del Alcalde y dos de sus concejales.

El Pleno Ordinario, en el que se hacía efectiva la dimisión del Alcalde y los concejales como consecuencia de la sentencia de la Audiencia Provincial que condena a estos tres miembros de la corporación a diez años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación, sirvió según el concejal socialista- para demostrar "la actitud caciquil y el miedo que el Partido Popular de Torre Pacheco tiene a que la voz de la calle, la de la indignación ante aquellos que utilizan lo público como si fuera su cortijo privado, llegue al Pleno, y que los concejales de la oposición podamos expresar nuestra opinión ante los graves hechos que han tenido lugar en el último mes".

Vera se ha mostrado "sorprendido" por el hecho de que el Alcalde en funciones le retirara la palabra cuando se disponía a valorar la dimisión de Garcia Madrid. "Es la primera vez en tres años como portavoz que se me impide hablar en el Pleno", ha declarado, y ha señalado que espera que "esa no sea la actitud de la nueva alcaldesa -Josefa Marín- en los Plenos que restan hasta Mayo, porque la grave situación económica y política que atraviesa el municipio no se soluciona quitando la voz a aquellos que discrepan".

"Seguiremos denunciando aquellas acciones que consideremos perjudiciales para los vecinos y vecinas de Torre Pacheco tanto dentro como fuera de los Plenos, y esperamos que el Partido Popular tome nota de la situación y no pretenda limitar ni condicionar los debates con actitudes caciquiles y antidemocráticas", ha sentenciado Vera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES