Las embarazadas de Torre-Pacheco recibirán clases de educación vial

En la mañana de ayer, la Alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín Otón, fue recibida por la Jefa Provincial de Tráfico de Murcia, Virginia Jerez Cayuela, manteniendo ambas una reunión de trabajo, como parte de la ronda de contactos que ha establecido la regente pachequera tras hacerse cargo de la Alcaldía. Para esta reunión, la primera edil fue acompañada por el Oficial Jefe de la Policía Local de Torre-Pacheco, José Mercader Saura, y del Agente de dicho Cuerpo encargado de la ejecución del Programa de Educación Vial, Salvador Martínez López.

En primer lugar, la Jefa Provincial de Tráfico destacó que el Ayuntamiento de Torre-Pacheco está funcionando muy bien en materia de Seguridad Vial, teniendo suscritos varios convenios con la Jefatura Provincial de Tráfico para la puesta en marcha de campañas (controles de velocidad, alcoholemia y drogas, cinturón de seguridad, uso de sistemas de retención infantil, uso del casco en ciclomotor y motocicleta, etc.), para la cesión de vehículos y de todo tipo de actuaciones destinadas a aumentar la seguridad y la calidad de vida de los pachequeros. Virginia destacó que en cuanto a la prevención de la accidentabilidad, Torre-Pacheco es uno de los municipios punteros en la Región en materia de Educación Vial, ya que el Programa que ejecuta en los Centros de Educación Primaria de todo el municipio, es uno de los más completos y eficaces en la actualidad.

También se acordó realizar unas jornadas para embarazadas y que serán impartidas en los centros de salud por el responsable de educación vial, Salvador Martínez, coincidiendo con las visitas de las embarazadas a las matronas en su preparación para el parto. Una de esas visitas al médico consistirá en una charla sobre educación vial en el embarazo y durante los primeros años de vida del bebe y así poder informar mejor en esta materia a las futuras madres.

La Alcaldesa de Torre-Pacheco manifestó que su intención es mantener este nivel de estrecha colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, y si es posible, mejorarlo, sobre todo en un aspecto que está por desarrollar, que es la aplicación de las nuevas tecnologías en una labor tan importante como es la prevención y la investigación de los accidentes de tráfico, indicando la Jefa Provincial de Tráfico que hay varios programas, unos puestos en marcha y otros en fase de implantación, que van a dar fluidez y eficacia al trabajo conjunto que realizan la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia y el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Por último, fue entregado un ejemplar de la Memoria del Curso Escolar 2013-2014 del Programa de Educación Vial a la Jefa Provincial de Tráfico, e invitándola al acto de Inauguración del nuevo Curso de Educación Vial 2014-2015, el próximo día 13 de Octubre, en el Colegio Hernández Ardieta, de Roldán, respondiendo que haría lo posible por estar presente en este acto, y en caso de no poder hacerlo por cualquier motivo, aseguraba la presencia de alguna persona del Departamento de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES