El Ayuntamiento cede dos coches del depósito al IES Gerardo Molina, para que sus alumnos realicen prácticas

Esta mañana el Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha cedido al IES Gerardo Molina dos vehículos para uso exclusivo dentro de las instalaciones de dicho centro para la realización de prácticas montando y desmontando piezas de dichos vehículos por parte de los alumnos que realizan algún módulo relacionado con la automoción (carrocería).

Dentro de los distintos ciclos formativos de formación profesional que se imparten en el Gerardo Molina, el modulo al que se ceden los vehículos pertenece a la Familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Se imparten el Ciclo Formativo de Grado Medio en Carrocería y el Ciclo Formativo de Formación Profesional Básico en Mantenimiento de Vehículos, este ultimo de reciente implantación (Este septiembre ha comenzado, debido a la nueva ley educativa). Ambos ciclos con 2 cursos de duración para un total de 2000 horas incluidas prácticas en empresas de la zona relacionadas con el sector.

La titulación que obtiene el alumno de Grado medio al finalizar sus estudios es la de "Técnico en Carrocería" capacitado para trabajar en  el área de carrocería de las industrias de construcción y mantenimiento de vehículos; en otros sectores productivos donde se realicen trabajos de chapa, transformaciones de carrocerías, y en vehículos pesados, construcción y reparación de elementos de fibra y compuestos y pintura, o bien seguir estudiando en un ciclo de Grado Superior. Son alumnos mayores de 16 años.

Esta cesión es temporal debido a que los vehículos después de las practicas pasan a ser descontaminados y reciclados en un centro CARD (Centro Autorizado de Reciclaje y Descontaminación).

Esta colaboración entre el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y el IES Gerardo Moilina de Torre-Pacheco se viene realizando desde hace varios años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES