Nueve pachequeros se inician en la informática en el taller formativo impartido por Proyecto Abraham en colaboración con el Ayuntamiento de Torre-Pacheco

Nueve personas de Torre-Pacheco han recibido hoy los diplomas que certifican las 40 horas de formación recibidas en el Taller de Informática Básica e Internet, que Proyecto Abraham ha impartido en el municipio, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco. El acto de clausura han estado presentes el Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Miguel Ángel Miralles, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torre-Pacheco, Conchi Sánchez, y la Presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Nuria García.

En los tres últimos años, más de 30 personas en situación de riesgo y/o exclusión social, derivados de los servicios sociales de Torre-Pacheco, han recibido formación en los talleres formativos socio-ocupacionales impartidos por la Asociación Proyecto Abraham. En total se han realizado tres talleres (dos talleres de costura y un taller de informática básica e Internet)

Anualmente, la entidad sin ánimo de lucro ofrece al ayuntamiento una oferta formativa dirigida a personas en situación de riesgo y/o exclusión. El programa formativo de Proyecto Abraham, que incluye diversos talleres ocupacionales (costura, zapatero, audiovisuales, informática) tiene como objetivo desarrollar habilidades socio-laborales en los usuarios/as que les permitan integrarse y competir en el mercado de trabajo.

Estas acciones sociales están recogidas en un convenio de colaboración que Proyecto Abraham y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco mantienen desde el año 2003. Se trata de un acuerdo que tiene una doble finalidad: luchar contra la pobreza y la exclusión social mediante el desarrollo de programas de integración social, y preservar el medio ambiente mediante la recogida selectiva de los residuos: ropa, calzado y juguetes.

En total hay instalados en la vía pública 26 contenedores de recogida selectiva de ropa, calzado y juguetes, con los que Proyecto Abraham recogió, durante 2013, casi 59.000 kilos de estos residuos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES