IU-Verdes propone impulsar un programa de huertos urbanos municipales en Torre Pacheco

La formación de izquierdas pide al Ayuntamiento el inicio de un estudio e implantación de un programa integral de huertos urbanos municipales

El portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Francisco Ramón Martínez, defenderá en el próximo Pleno una moción para que los técnicos municipales realicen un informe que localice los terrenos públicos que cumplan con los requisitos técnicos y legales necesarios para su utilización como huertos urbanos.

Martínez pedirá al Ayuntamiento que contacte con las asociaciones de vecinos para invitarlas a participar en el programa, unificando así criterios y sumando esfuerzos con el objetivo de crear una red de huertos urbanos que se extienda por todo el municipio.

Según Martínez, el acondicionamiento de terrenos para el desarrollo de los huertos, dirigidos a la producción de alimentos para el autoconsumo, supondría beneficios sociales, medioambientales y culturales para el municipio.

El edil ha explicado que los huertos estarían destinados a jubilados, desempleados o personas en situación de exclusión social, quienes, además de producir alimentos para su autoconsumo, tendrían la oportunidad y el beneficio de poder desarrollar una actividad ocupacional.

Ha insistido en que la red municipal de huertos favorecería la integración intergeneracional entre los vecinos y vecinas, que además podrían disfrutar de una actividad saludable en ambientes abiertos.

En cuanto a su función medioambiental, Martínez ha señalado que sería una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente para la recuperación y puesta en valor de zonas degradadas del municipio que se encuentran infrautilizadas o abandonadas.

Además, ha subrayado que una red municipal de huertos urbanos fomentaría el conocimiento y el respeto por la naturaleza y el patrimonio ecológico y cultural del municipio.

El portavoz local de IU-Verdes ha indicado que también pedirá al Pleno del Ayuntamiento que se posicione contra el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, y que exija al Gobierno que haga públicas las negociaciones al respecto y someta su ratificación a referéndum.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES