Pepe Viyuela llega a Torre-Pacheco con “El Baile” el próximo 5 de diciembre

“El Baile” de Edgar Neville es una producción de El Vodevil dirigida por Luis Olmos y que llegará al Centro de Artes Escénicas de Torre-Pacheco (CAES) el próximo viernes, 5 de diciembre, a las 21 horas. “El Baile” está protagonizada por Pepe Viyuela, Susana Hernández y Carles Moreu.

Este baile es un desafío. Es un montaje moderno y valiente, que recupera un clásico de nuestro teatro y lo lleva a escena de una forma nueva y sorprendente, con la firme intención de superar viejos prejuicios. Es una apuesta decidida por el teatro riguroso, en la que hemos cuidado a fondo cada uno de sus detalles. Nada en este baile es gratuito: cada frase, los pormenores de la puesta en escena, de la dirección y la interpretación, han sido cuidadosamente elegidos para hacer llegar al espectador teatro de calidad.

El presente Baile no pretende una recuperación de El Baile de 1952, sino muy al contrario, pretende contar el tiempo, el país y el teatro que han transcurrido desde el momento de su estreno -1952- hasta nuestros días, transportando las tres pautas temporales de los tres actos originales -1900/ 1925 /1950- a la primera mitad de los cincuenta, finales de los setenta e inicios del siglo XXI (nuestro tiempo), y diversificando la única pauta espacial original –el salón de la casa- en tres lugares distintos.

Interesa no solamente el continuum (el relato) entre los tres tiempos, entre los tres actos, sino preguntarnos qué pasa entre cada uno de ellos.  Al hilo de los tres tiempos que proponemos –inéditos en la tradición de la representación de El Baile, los tres actos se convierten en tres expresiones de tres modos teatrales y comediográficos diversos:  el primer acto es una screwball comedy; el segundo lo queríamos acercar por momentos a un melodrama “buero-vallejiano” y en el terceroqueríamos estar cerca de Becket o de Pirandello.

En cualquier caso –premisa fundamental del Baile de 1952, de 2012 y de dentro de otros veinticinco años- es imprescindible preservar el humor, un humor distinto en cada acto.  Este Baile lo que pretende es agudizar, potenciar la armonía entre poesía y humor.

El precio de las entradas es de 15€ y se pueden adquirir en la taquilla del CAES o Instanticket (902444300 o www.instanticket.es)

Reparto:

Pepe Viyuela es Julián

Susana Hernández es Adela

Carles Moreu es Carlos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES