El proyecto pachequero CECOCRE aparece en la prestigiosa revista americana de Arquitectura y Diseño “Interior Design – New York”

El último número de la prestigiosa revista american de arquitectura y diseño “Interior Design – New York” recoge un artículo sobre CECOCRE (Centro del Conocimiento y la Creación) de Torre-Pacheco.

La escuela taller CECOCRE (Centro del Conocimiento y la Creación), proyecto de Martin Lejarrga, consistió en la rehabilitación del antiguo colegio Ntra. Sra. del Rosario con destino a crear un espacio para la cultura, el conocimiento y la creatividad, en la que se dará cabida a asociaciones y colectivos del municipio, que autogestionarán sus necesidades dentro de ese entorno. Es la llamada a la corresponsabilidad, al premio del esfuerzo, al concepto de aprovechar al máximo los recursos de que disponemos. Se formaron a un total de 37 jóvenes desempleados, en las siguiente 4 especialidades: electricista de edificios (montaje y mantenimiento – 10 trabajadores), pintura de edificios (10 trabajadores), jardinería urbana y productiva (10 trabajadores) y albañilería (7 trabajadores). El proyecto se desarrolló en 24 meses. Tuvo una primera fase de formación de 6 meses y otras tres fases de igual duración en las que se alternaron la formación con la práctica y la experiencia laboral, desempeñando un trabajo real, que desarrollaron durante el proceso de rehabilitación y reforma del antiguo colegio Ntra. Sra. Del Rosario para su adaptación a los nuevos contenidos y funciones asociados al denominado CECOCRE.

La rehabilitación del colegio forma parte del conjunto EDUDIS, que incluye la nueva Biblioteca, el nuevo colegio del Rosario y un conjunto de plazas y jardines.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES