Nuevo golpe policial contra la venta ambulante en Torre-Pacheco

La policía local de Torre-Pacheco, en colaboración con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Murcia, y la inspección de trabajo, llevaron a cabo el pasado domingo, 30 de noviembre, un nuevo dispositivo policial dirigido a combatir la venta ilegal en este municipio.

Ni siquiera el dispositivo de contra-vigilancia que realizaron los vendedores ilegales, pudo evitar que el amplio dispositivo policial finalizara con una importante cantidad de objetos intervenidos.

Eran poco más de las 9 de la mañana del domingo, cuando los agentes entraron en el mercadillo dominical de Torre-Pacheco. A esa hora ya había allí más de dos mil personas comprando los objetos que allí se ofertaban. Palos de golf a 30 euros, televisores a 20 euros, calentadores a 35 euros, lavadoras a 80 euros y así hasta un sinfín de ofertas de artículos de los que sus vendedores no podían acreditar su procedencia.

A la entrada de los agentes al mercadillo, más de una veintena de vendedores ilegales salieron huyendo, dejando allí los productos que pretendían vender. Aun así los agentes consiguieron inmovilizar numerosos puestos de venta de entre los más de trescientos puestos instalados.

El operativo policial, que se inició en la madrugada del domingo y finalizó con la detención de once personas, diez por estancia ilegal en España y una por un delito contra la seguridad vial por conducir careciendo de permiso. Igualmente se procedió al depósito cautelar de 107 contenedores, que contenían más de 11000 objetos (televisores, pantallas de PC, vajillas, lavadoras, útiles para la práctica del esquí, bicicletas, frigoríficos, sanitarios, cafeteras, ropa…), todos de procedencia desconocida y que no pudieron justificar sus poseedores.

Los funcionarios policiales también procedieron a la inmovilización de dos vehículos y a denunciar a más de una veintena de conductores, por diversas infracciones a las normas de seguridad vial, destacando algunas como conducir careciendo del permiso de conducir, no asegurar la carga del vehículo poniendo en peligro la seguridad de los ocupantes de los vehículos, o circular careciendo del seguro obligatorio.

También se procedió a denunciar a varios vendedores por no estar dados de alta en el correspondiente IAE, comprobando, también, los agentes que el gestor del citado mercadillo podría haber infringido la normativa relativa a su licencia y a lo dispuesto en la ordenanza municipal de mercados.

La Policía Local de Torre-Pacheco procederá a obtener los números de serie de aquellos objetos intervenidos, que puedan ser identificados por estos signos, para ponerlos a disposición de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por si los mismos pudieran estar denunciados en la comisión de algún delito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES