El Ayuntamiento de Torre-Pacheco lleva a cabo actuaciones en dependencias municipales para reducir el consumo de agua

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco, a través de HIDROGEA y en el marco de las actuaciones realizadas para el proyecto MEDEA y el plan PAES (Plan de Acción para la Energía Sostenible) ha colocado más de 300 pegatinas-carteles en 73 dependencias municipales como medida de concienciación para el ahorro en el consumo de agua.

Estos carteles se han colocado en los aseso de dichas dependencias, entre las que se encuentran colegios, pabellones, centros de tercera edad, centros y clubes sociales, centros médicos, polideportivos, centros cívicos… En 37 de esas 73 dependencias municipales además se han instalado 320 perlizadores-economizadores de agua en los grifos de ases y vestuarios. Además, se han revisado las cisternas de los urinarios comprobando que no encontraban atascadas. El coste de las actuaciones realizadas ha sido de 2050 euros.

El consumo en 2013 de las 73 dependencias sobre las que se ha actuado fue de 28.663 m3. Con las actuaciones expuestas se ha estimado un ahorro de agua en cada una de un 3% a través de los carteles y hasta un 5% si además se le han instalado perlizadores. Por tanto, cuando transcurra un año desde la aplicación de estas actuaciones se prevé que el consumo de agua total de las 73 dependencias disminuya en 1260 m3 (4,39%)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES