Espíritu González, el policía que corre maratones, presenta su segundo libro “Del sueño a la meta”

Ayer se presentó en la Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco el libro “Del sueño a la meta” de Javier Ramón González Martínez (Espíritu González), agente de la policía local de Torre-Pacheco. Del sueño a la meta es probablemente el mejor libro de motivación que vayas a leer en tu vida. Si quieres ser policía, correr una maratón o simplemente cumplir cualquier sueño, Espíritu González te guiará y te dará los consejos necesarios con este libro para que llegues a la meta. Patrulla con Espíritu González. Descubre cómo se superan los estados negativos. Corre una maratón. Súbete, hay un sueño que cumplir. El prologo ha sido escrito por Manuel Marlasca.

En la presentación estuvieron presentes el propio autor, la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín Otón, la directora general de Centros Educativos, Mª Dolores Valcárcel, el presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juanma Molina, así como concejales, familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos de Torre-Pacheco.

Espítritu González, Javier Ramón González Martínez, nace en Cartagena en octubre de 1973. Es mando de la Policía Local. Cursó estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena. Diplomado en Criminología por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Amante de la literatura, durante muchos años ha cultivado el relato corto, los cuentos y los artículos periodísticos. Actualmente comparte su pasión por la escritura y el trabajo con el mundo de las carreras populares. Fruto de los kilómetros recorridos se convirtió en Espíritu González, «el corredor de maratones que transcribe lo que siente».

Por su profesión, fue distinguido con la Medalla de Honor de la Carretera en junio de 2012. Galardón que recibió en Madrid. Por su pasión y tras la consecución de su primer maratón, recibió en Cartagena, el Premio Peralico de Bronce.

En 2012 publicó su primer libro “De patrulla con Filipides”, un libro en el que puedes ponerte en el papel de un policía cuando se enfrenta a cualquiera de las intervenciones propias de su cargo. Un Policía que además corre maratones y que nos invita a practicar este deporte a cada párrafo recorrido. Un libro muy emotivo, donde queda claro que los policías son humanos y que tienen sentimientos. Se ha consolidado como uno de los libros preferidos de los opositores a policía y corredores populares. Cinco ediciones en papel lo avalan hasta la fecha. El formato digital ha sido considerado como un best seller de deporte en Amazon.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES