El Ayuntamiento de Torre-Pacheco reparte 34.500 euros con varias asociaciones y entidades para la realización de acciones sociales

Esta mañana se han firmado en el Salón de Actos de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco cinco convenios con varias asociaciones y entidades por un importe total de 34.500 euros con el objeto de favorecer y apoyar sus actividades y programas referidos al colectivo de las personas con discapacidad del municipio de Torre-Pacheco.

Las entidades y asociaciones que han firmado los convenios son la Asociación de padres de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales (PROMETEO), la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con discapacidad Física y/u orgánica (FAMDIF/COCEMFE-Murcia), la Fundación “Dar de sí”, la Asociación de padres de niños con déficit auditivos (APANDA) y la Asociación AIDEMAR para la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor.

Josefa Ros García, presidenta de PROMETEO, explicaba que los 12.000 euros del convenio se destinarán a la realización de actuaciones sociolaborales destinadas al colectivo de personas con discapacidad del municipio de Torre-Pacheco mediante la realización de actuaciones sociales que atiendan  y promocionen al colectivo de personas con discapacidad, así como el mantenimiento de servicios, programas y actividades tendentes a la integración social, laboral y cultural del mismo.

FAMDIF, que estuvo representada por su presidenta, Carmen Gil, recibirá 2.500 euros para la realización de actuaciones sociales que atiendan y promocionen el colectivo de personas con discapacidad física y/u orgánica, así como el mantenimiento de servicios, programas y actividades tendentes a la integración social, contemplando las necesidades del colectivo de personas con discapacidad del municipio de Torre Pacheco: uso de un punto de información en las dependencias de la concejalía, así como al uso temporal del aula de formación cuando así sea requerida por la Federación, previa solicitud.

La realización del Proyecto de Respiro Familiar, es lo que desarrollará la Fundación “Dar de sí” con los 7.000 euros que recibirá gracias a este convenio. Manuel León, su presidente, explicó que este proyecto acoge usuarios durante los fines de semana, festivos y periodos vacacionales.

Mª Jesús Toledano Organero, presidenta de APANDA, comentó que realizará actuaciones sociales que favorezcan la inserción e integración social de las personas con deficiencias auditivas pertenecientes al  municipio de Torre-Pacheco con los 1.000 euros que recibirá del convenio.

AIDEMAR, representado en la firma por su presidente Francisco Javier García, destinará los 12.000 euros del convenio para la atención al colectivo de personas con discapacidad del municipio de Torre-Pacheco en los servicios atención temprana y rehabilitación médico funcional, centros de día, centro de educación especial y programa de cualificación profesional especial.

La alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín Otón, agradeció la implicación de todas entidades firmantes por conseguir un municipio mejor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES