El Ayuntamiento de Torre-Pacheco lleva a cabo una campaña para prevenir la obesidad

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha lanzado la campaña de concienciación "Gasta calorías, no electricidad" en todos los edificios públicos del municipio que pretende fomentar el uso de las escaleras para prevenir la obesidad y el ahorro energético.

Todos los días, para casi cualquier actividad, los ciudadanos deben desplazarse por el entrono urbano o acceder a él, para trabajar, asistir a la escuela, comprar…., De esta forma, al cabo del día se producen miles de desplazamientos en nuestro municipio. La movilidad urbana, entendida como la necesidad o el deseo de los ciudadanos de moverse, es, por tanto un derecho social que es necesario preservar y garantizar de forma igualitaria. En las últimas décadas, como producto de la primacía absoluta del vehículo privado frente a otros modos de transporte y de la continua expansión urbana, el ejercicio de este derecho se ha convertido en el origen de muchos de los males endémicos que hoy sufren nuestras poblaciones.

Las maneras actuales de acceder y movernos por los entornos urbanos deben cambiar para que el derecho a la movilidad esté realmente garantizado y sea compatible con un nivel de calidad de vida adecuado a nuestro municipio. El papel de la administración local a la hora de promover la transición hacia un modelo de movilidad urbana sostenible es básico, pero no lo es menos el de los ciudadanos, ya que el cambio de los hábitos de movilidad se basa en el conjunto de decisiones individuales que todos ellos toman cotidianamente. A este respecto, hay que señalar que el hacer un uso más racional y eficiente del vehículo privado, uno de los principales responsables del deterioro del medio ambiente urbano, requiere de una alta concienciación y participación ciudadana, eso sí, apoyada por alternativas reales que favorezcan la protección del medio ambiente y la calidad de vida.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco se ha propuesto la campaña “Gasta calorías, no electricidad” en la que se invita a los ciudadanos a hacer uso de las escaleras para prevenir la obesidad y así obtener un municipio saludable y sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES