El Instituto Murciano de Acción Social da casi 400.000 para la integración social de las personas con discapacidad intelectual

La Dirección General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, destina a lo largo de este año 387.134,37 euros para financiar los servicios prestados de la Asociación de Padres de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales ‘PROMETO’.

El director gerente del IMAS, Leopoldo Navarro, acompañado por el director general de Personas Mayores del IMAS, Juan Castaño, así como por la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín, visitaron a profesionales y usuarios de esta asociación.

Esta entidad que se constituyó en el año 1996, y que está integrada en la Federación de Asociaciones de Discapacitados Psíquicos de la Comunidad Autónoma (FADIS), ofrece el servicio de Centro de Día y de Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

De este modo, desde el Ejecutivo regional se subvencionan con 359.285,36 euros el Servicio de Centro de Día para personas con discapacidad intelectual, que cuenta con 12 profesionales, y en el que actualmente se están atendiendo a 31 personas.

Asimismo, se invierten 27.849 euros en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana para asistir a aquellos menores con edades comprendidas entre los cero y los seis años que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES