Abierto el plazo de presentación de películas a concurso de la VII edición del Festival Internacional de Cine para la Diversidad “Andoenredando”

Esta noche se abre el plazo de presentación de películas a concurso, correspondiente a la VII Edición del Festival Internacional de Cine para la Diversidad “Andoenredando”, que tendrá lugar entre los días 6 y 14 de noviembre de 2015. Este Festival, que organiza el Ayuntamiento de Torre-Pacheco y que comenzó su andadura en el año 2009, tiene como objetivos fomentar la cultura cinematográfica, contribuyendo al mejor conocimiento y promoción de la industria audiovisual y sus creadores. Promueve el acercamiento de nuevos públicos y la visibilidad del trabajo de jóvenes cineastas, ofreciendo obras de calidad que tienen difícil acceso a los circuitos comerciales. Genera, además, espacios de reflexión sobre la creación, producción y distribución cinematográfica, así como sobre las temáticas que aborda el Festival: Derechos Humanos, globalización, dinámicas sociales, relaciones interpersonales…

Este año el Festival amplía sus contenidos, abriendo su fase de concurso y de programación a largometrajes tanto nacionales como internacionales de ficción, además de continuar con sus tradicionales secciones dedicadas al cortometraje internacional, tanto documental como de ficción. Otorgará premios a la Mejor Película Española y a la Mejor Película Extranjera, además de premios al Mejor Cortometraje Español, Mejor Cortometraje Internacional, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina y el premio Jurado Joven a la Diversidad.

Las inscripciones deberán realizarse entre las 00:00 horas del día 20 de febrero de 2015 y las 24:00 horas del día 21 de abril de 2015 a través de las plataformas de gestión de festivales “Uptofest” o “Click for Festivals”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES