El Ayuntamiento de Torre-Pacheco pone en marcha un proyecto de modernización electrónica

T-Systems y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco han llegado a un acuerdo para modernizar la tecnología de este último e implantar la gestión por procesos.

Durante años, la generación de información impresa en forma de voluminosos ficheros ha sido la base de empresas y organismos públicos.

Pero a estas alturas del desarrollo tecnológico en el que existen nuevas y modernas herramientas con las que enfrentarse al trabajo diario y que además lo facilitan y lo aceleran y, sobre todo, en estos momentos en los que el crecimiento de los datos es tal que ya se habla de Big Data, es necesario un cambio.

Un cambio que se materializa en la digitalización y la creación de la oficina sin papeles, por ejemplo, con las ventajas consecuentes de eficiencia, ahorro e inteligencia.

Esto es lo que se ha lanzado a hacer ahora T-Systems Iberia en el ayuntamiento de Torre-Pacheco, que se ha puesto en sus manos para sacar adelante un Proyecto de Servicios de Modernización Electrónica y Evolución Tecnológica valorado en 241.700 euros.

“Nuestro modelo de gestión municipal necesita avanzar y modernizarse, pasando de una visión tradicional de la organización, centrada en optimizar las actividades de cada área funcional de una forma independiente, a un modelo más evolucionado enfocado en la visión global de la gestión municipal y orientado hacia la gestión por procesos”, explica la alcaldesa de Torre-Pacheco, Fina Marín Otón.

“Y todo”, continúa, “con el fin de ofrecer unos mejores servicios y de mayor calidad a nuestros ciudadanos”. Y parece que también con mayor transparencia y accesibilidad.

Pero, ¿qué transformación sufrirá en concreto su gestión interna? Según detallan sus responsables, se aplicarán soluciones TAO 2.0, como TAO 2.0 GEMA en el caso de los procesos económicos, se caminará hacia un escritorio universal, se meterá mano en cuestiones de padrón y se apuntalará una estructura web para temas como los expedientes y el registro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES